García Fuentes asegura el pago de la nómina esta semana y garantiza las de los dos próximos meses

0
810
GARCÍA FUENTES

El teniente de alcalde de Régimen Interior y Economía del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha contestado a las declaraciones formuladas por los concejales de IU y PSOE en los que critican el fraccionamiento del pago de la nómina de septiembre.

A este respecto, García Fuentes ha explicado que hoy se ha pagado el 50 % de la nómina para asegurar una parte al bolsillo de los empleados, «un importe que teníamos disponible gracias al flujo de caja. El resto de la cuantía se abonará esta semana, al haber obtenido el adelanto solicitado al banco con mayor agilidad de lo previsto».

Asimismo, García Fuentes ha incidido en que esta operación bancaria de adelanto, «no es un crédito, sino un importe que el banco recuperará una vez se recauden los impuestos directos previstos en el mes así como la consigna de la cuantía correspondiente a los presupuestos estatales».

El teniente de alcalde de Economía ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los empleados del Ayuntamiento puesto que «las previsiones para los próximos dos meses en cuanto al cobro de las nóminas son muy positivas teniendo en cuenta que existirá un buen flujo de caja».

E este sentido, el responsable municipal ha subrayado que las expectativas serían aún mejores si la Junta de Andalucía -en la que gobiernan PSOE e IU-, no estuviera sometiéndonos a una situación asfixiante y abonaran al Ayuntamiento de Motril más de un millón de euros que nos adeudan en concepto de planes de empleo y programas sociales.

«Resulta paradójico que los mismos que han dejado maltrechas las arcas municipales, vengan ahora a crispar los ánimos de los empleados del Ayuntamiento, más aún cuando el propio Gobierno en la Junta nos debe una cantidad ingente de dinero que si pagaran paliaría en gran medida esta situación», ha recalcado.

José García Fuentes ha concluido recordando que «ha sido este Gobierno, a través de una gestión responsable y eficaz, el que ha logrado reducir la deuda heredada de 43 millones de euros a casi la mitad en solo cinco años y teniendo que abonar 5 millones de euros anualmente en concepto de intereses».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí