Formación y Empleo fomenta el cooperativismo como fórmula para encontrar trabajo

0
1452

La concejala de Formación, Empleo y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado sobre las charlas que han recibido los alumnos de las acciones formativas «Auxiliar de Apoyo a la Etapa Infantil» y «Mantenimiento e Instalaciones de Jardines y Zonas Verdes» impartidas por FAECTA-Granada, para fomentar el cooperativismo como fórmula de autoempleo.

Gracias a esta entidad, que es socia del II Pacto Local por el Empleo, una treintena de alumnos han podido conocer las ventajas del modelo cooperativo gracias a las charlas y las posibilidades que brinda.

Manuela Santiago ha recordado, que la Federación Andaluza de Empresas de Economía Social (FAEES) es una organización que entre otros muchos servicios, se dedica a ofrecer a las empresas, emprendedores y ciudadanos en general, información actual sobre cooperativas o empleo asociativo alentando a los usuarios a sumarse a este modelo empresarial.

La directora de Faecta- Granada, Fátima García, transmitió durante su charla «la necesidad de acercarse al mercado laboral a través del trabajo asociado, abrir una nueva opción de empleo, trasladar al alumnado las ventajas y oportunidades de esta forma jurídica tan válida, así como darles a conocer las diferentes ayudas que pueden obtener».

De esta forma, estas charlas promovidas por el área de Formación y Empleo, son las primeras de una decidida apuesta de la Concejalía por el Autoempleo entre la población desempleada, y especialmente entre las personas participantes de las acciones formativas.

En este sentido Santiago ha subrayado que «tenemos que dotar de las herramientas necesarias a la población desempleada para que pueda crear sus propios puestos de trabajo; modelos empresariales sostenibles en los que se mantenga el empleo a largo plazo».

El Programa Inserta II, se encuentra cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas y el Fondo Social Europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí