» ‘Motril Forum’ plantará cara a la crisis»

0
1958

El portavoz del Gobierno municipal, Nicolás Navarro, acompañado por el equipo directivo del proyecto ‘Motril Forum’, ha dado a conocer las líneas generales sobre las que se sustenta este gran foro económico y social «con el que pretendemos dinamizar la vida de la ciudad y plantarle cara a la crisis para que Motril salga adelante», ha subrayado Navarro.

El portavoz, que además será director del proyecto, ha continuado explicando que «tal y como anunció la alcaldesa, ‘Motril Forum’ se constituye en el marco del Plan Estratégico de Empleo ‘Motril, Futuro a toda Costa’ y se erige como una ágora participativa, dinámica e interactiva, en la que tendrán cabida las opiniones y propuestas de todos los colectivos sociales y económicos de la ciudad».

Del mismo modo, Navarro ha apuntado que el foro tenderá la mano a los grupos políticos en la oposición y será de entrada libre «para favorecer la transparencia de la acción política»

’Motril Forum’ pivotará en torno a los tres grandes ejes de generación de riqueza y empleo en la ciudad como son el turismo, la agricultura y el sector industrial, a la par que buscará el consenso con el tejido empresarial para lanzar campañas de promoción que animen a los inversores a apostar por el inagotable potencial de Motril.

En este sentido, Nicolás Navarro ha incidido en los grandes proyectos sobre los que ya ha puesto las bases el Gobierno municipal en los últimos tiempos, como la gran avenida en la Rambla de las Brujas, que conectará la ciudad con la playa, la opción a compra de los terrenos del Cortijo del Conde –en los que se alojará el primer gran Centro Comercial de la Costa- y el Centro de Congresos.

La constitución del foro será hoy, a las ocho de la tarde en el teatro Calderón y pretende reunirse con una periodicidad bimensual combinado este escenario y las instalaciones de la Casa de la Palma, según las necesidades temáticas de los asuntos a tratar. La estructura de cada acto estará dividida en tres partes: un primer bloque expositivo por parte de los representantes municipales, una segunda fracción técnica sobre la materia, -ofrecida por expertos- y la última parte en la que se abrirá el turno de debate a través de unas tarjetas en las que los asistentes podrán formular sus propuestas y preguntas.

Asimismo, Navarro ha destacado el gran equipo directivo que está a la cabeza del proyecto en el que la alcaldesa de Motril es la presidenta y se incluyen otros representantes políticos además de asesores técnicos y personal para la organización.

Entre los próximos encuentros previstos en el calendario de ‘Motril Forum’ se encuentran el Foro de Turismo, que tendrá lugar en diciembre, en el que se podrán los mimbres de la imagen de marca de la Costa Tropical para su proyección, -coincidiendo además con los preparativos de FITUR- y un Foro sobre Agricultura y Pesca en febrero, que casa con la gran Feria hortofrutícola en Berlín. En abril será el turno del Foro de Urbanismo, Medio Ambiente y Desarrollo, que marcará las líneas maestras del futuro crecimiento de la ciudad y en junio el Foro de Industria y Comercio.

A partir del otoño del próximo año se valorará la temática del otros foros que den continuidad al proyecto, dependiendo de los intereses de Motril y los motrileños.

Nicolás Navarro ha hecho un llamamiento a la participación de todos los colectivos y agentes sociales en estas acciones que «abren la puerta hacia un futuro mejor para la ciudad y luchan por favorecer los intereses de todos los ciudadanos hacia un bien común».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí