La Cooperativa El Grupo homenajea a sus socios más antiguos

0
2814

EL FARO

La entidad está celebrando su medio siglo de existencia con varias actividades

La Cooperativa El Grupo homenajea a sus socios más antiguos (EL FARO)

La Cooperativa El Grupo está conmemorando su 50º aniversario con diversas actividades. Entre ellas, una de las más emotivas tuvo lugar en el acto homenaje a sus socios más antiguos, una reunión en la que se encontraron aquellos hombres y mujeres que empezaron la historia de esta cooperativa de Castell de Ferro.

Al acto asistieron la delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Lidia Reyes, la alcaldesa de Gualchos, Toñi Antequera, así como el director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, acompañado de la subdirectora, M.ª Carmen Álvarez, que arroparon a los asistentes em un acto sencillo, pero lleno de recuerdos emotivos.

El presidente de la cooperativa, Fulgencio Torres, quiso agradecer a los que iniciaron la vida de la cooperativa que, más allá de abrirles un camino profesional, “nos disteis el valor del cooperativismo, de la integridad, del respeto, de la igualdad, de la democracia. Nos enseñasteis que el esfuerzo de cada uno es el éxito de todos, que ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos”.

Los homenajeados recibieron una placa conmemorativa y un reloj, como recuerdo de su entrega a una cooperativa a la que sienten como su familia, que nació como respuesta a la forma de trabajar de las alhóndigas de la zona, para defender los derechos de los agricultores, y que cincuenta años después es referencia en el sector de las frutas y hortalizas de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí