Motril, pionero en la provincia en fomentar la inserción laboral de las personas con diversidad funcional

0
693

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha firmado esta mañana un convenio con el Grupo SIFU, responsable de fomentar la inserción sociolaboral de las personas con diversidad funcional representada por el Gerente de Málaga, Granada y Almería, Luciano Alonso del Grupo SIFU. El acto contó además con la presencia de la concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago.

García Chamorro ha explicado que «se trata del primer convenio que se firma en la provincia con el Grupo SIFU que lo constituyen un conjunto de Centros Especiales de Empleo con más de 17 años de experiencia en la inserción laboral y social de personas con discapacidad física, psíquica, mental o sensorial, ofreciendo a numerosas entidades todo tipo de servicios: personales, técnicos y de suministro, contribuyendo así a la integración de este colectivo y proporcionando un valor añadido a la actividad de estas empresas colaboradoras».

Manuela Santiago ha señalado que « con este convenio se establecen las formulas para lograr la plena integración de las personas con diversidad funcional y más aún con la situación en la que nos encontramos en la actualidad, siendo para este colectivo más difícil lograr la inserción».

Por su parte, Luciano Alonso, Gerente de SIFU, ha señalado que «ante todo quiero agradecer al Ayuntamiento de Motril su implicación con este colectivo, ya que soy consciente de la iniciativas que realiza esta Institución en materia social. Además, estoy gratamente sorprendido por el curso de lenguaje de signos que estáis realizando».

Alonso ha declarado además que «nuestro grupo lleva a cabo la subcontratación de servicios a empresas, antes de realizar la contratación analizamos muy bien el grado de discapacidad para destinarlos al trabajo acordes con su situación

Este convenio tiene como finalidad de establecer las adecuadas fórmulas de cooperación y compromiso, para conseguir el objetivo de dar respuesta a las necesidades e inquietudes de los discapacitados de Motril, en relación con la mejora de la calidad de vida de estas personas, la formación y su promoción en el mercado de trabajo, buscando como fin último, propiciar un desarrollo económico y social sostenible del Municipio de Motril

Para finalizar, Luisa García Chamorro ha manifestado que «con la firma de este convenio se pretende mejorar la empleabilidad de personas con diversidad funcional. Y por ende favorecer la autonomía, la integración social y la normalización de la vida de estas personas. En definitiva damos un ejemplo más de nuestra lucha por alcanzar una sociedad más justa e igualitaria como un municipio que apuesta por integración».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí