Las fiestas del barrio de La Nacla brillan con luz propia en honor a San Nicolás

0
844

Las fiestas de La Nacla han cerrado el ciclo festivo de los distintos barrios motrileños, con el festejo de este pasado fin de semana, que comenzaba con una misa celebrada en la ermita y la posterior procesión por las calles de la urbanización

LA PREGONERA, M. PEPA GÓMEZ, RECIBE UNA PLACA DE MANOS DE LA ALCALDESA

La pregonera de este año ha sido Mari Pepa Gómez, locutora de radio y vecina de la zona quién recordaba cómo la ermita de San Nicolás era un lugar de peregrinaje desde Motril y ahora se ha convertido en el barrio más nuevo de la ciudad. 

Como viene siendo habitual, también se procedió ha realizar el homenaje de un vecino, en esta ocasión el protagonista ha sido el presidente de la Asociación de Vecinos, Jesús Sánchez Tarrío. La alcaldesa de Motril, presente en el acto, fue la encargada de presentarlo. García Chamorro ha destacado de Sánchez que “es persona muy vinculada y querida de este barrio. Gracias a su persistencia y a su tesón, Jesús ha logrado muchas mejoras en esta zona,  dando la cara por su barrio en todas las áreas municipales”. 

ENTREGA DE OBSEQUIO AL HOMENAJEADO

Del mismo modo, la regidora motrileña ha afirmado que Jesús Sánchez ha sido el alma de la asociación de vecinos desde su creación en 2011 y le ha dedicado el tiempo que su trabajo le ha dejado libre. “Hoy quiere ceder el testigo al frente de la entidad porque desea que entre sangre nueva, con nuevas ideas e ilusiones; pero deja tras de sí un cúmulo de éxitos conseguidos para La Nacla como el vial peatonal que discurre desde aquí a San Antonio, la llegada del autobús urbano a este barrio, el buzón de correos, el parque infantil y como no, estas fiestas”.

La primera edil destacó que Sánchez Tarrío es “un hombre humilde, solidario, afable y con una  vida llena de actividad, de iniciativas en favor de la comunidad, como la que lleva a cabo con Proyecto Hombre, en los campamentos de verano, en Cáritas Diocesanas, así como en Instituciones Penitenciarías y ONG’s”. 

ALMUERZO POPULAR CON PAELLA

La jornada además ha contado con la organización de un concurso de radioaficionados en la banda de 20 y de 40 metros para difundir mediante el envío de QSL de la ermita y del barrio de San Nicolás. Además los más pequeños han dispuesto de diversas atracciones y juegos tradicionales como el concurso de dibujo para los más peques del barrio. La fiesta finalizó con una gran paella popular, realizada por el maestro cocinero José Villa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí