El Hospital de Motril comienza la reforma del área de Obstetricia y Ginecología

0
1138

EL FARO

Los profesionales han sido informados de la reestructuración funcional planificada y de las mejoras tras la remodelación

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha iniciado las obras de remodelación del área de Ginecología y Obstetricia, situada en la tercera planta del Hospital de Motril.

El comienzo de las obras ha requerido proceder a una reestructuración funcional. Así, la pasada semana pacientes y profesionales adscritos a dicha unidad fueron trasladados a su nueva ubicación en las áreas de Cirugía (pacientes ginecológicas) y Pediatría (pacientes obstétricas).

La reforma supondrá la renovación y modernización de todas las instalaciones, mobiliario y espacios, adecuándolos a las necesidades de intimidad, seguridad y confort que requieren las pacientes hospitalizadas, tanto por patologías ginecológicas como aquellas que acuden durante su proceso de embarazo y parto.

Las diferentes propuestas realizadas por el equipo de arquitectos que lleva a cabo la reforma, han sido consensuadas con profesionales y responsables de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Ginecología y Obstetricia a lo largo del periodo de planificación y diseño. Finalmente, la gerencia del área y el equipo técnico, han mantenido una reunión con los profesionales de la unidad y representantes de la junta de personal, durante la que se han dado a conocer los planos de distribución y proyecciones en 3D del resultado final.

Está previsto que las habitaciones tengan uso individual e incluirán un espacio de estar cómodo y amplio para que las mujeres hospitalizadas puedan compartir con sus acompañantes. Con la reforma del área se mantendrá el mismo número de habitaciones, sin embargo, el diseño se ha realizado de modo que sea posible transformar las habitaciones individuales en dobles en caso de que, como sucedió durante la alerta sanitaria por covid-19, fuera necesario aumentar la capacidad de hospitalización. Esta opción, sin embargo, será invisible para las pacientes que ocupen dichas habitaciones, ya que los dispositivos y equipamientos necesarios para añadir una segunda cama estarán ocultos a la vista. La unidad dispondrá también de una habitación adaptada a las necesidades de aquellas mujeres que deseen un parto natural, así como una habitación destinada al duelo perinatal. Los materiales y colores que se utilizarán en el diseño de interiores serán cálidos, con predominio visual de la madera.

Con esta reforma se concluirá la modernización de las unidades de hospitalización que comenzaron con Pediatría a las que se fueron sumando luego las de Traumatología, Medicina Interna, UCI y Cirugía, ésta última recientemente finalizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí