Las tormentas causan medio centenar de avisos al 112 en la provincia de Granada

0
1353

EL FARO

La mayoría de las emergencias se ha concentrado en Cijuela, donde se ha registrado un accidente de tráfico con un fallecido

Anegaciones en Valderrubio. Ideal (Alfredo Aguilar)

El episodio de tormentas y lluvias que azota este sábado a Andalucía ha ocasionado medio centenar de incidencias en la provincia de Granada, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Los avisos gestionados en el Centro de Coordinación del 112 se han debido a anegaciones parciales de viviendas, bajos, sótanos, garajes, locales comerciales y acumulación de balsas de agua, especialmente en el municipio de Cijuela. Guardia Civil ha informado que hay en esta localidad casi un centenar de viviendas afectadas.

En este municipio granadino también se ha registrado un accidente de tráfico con un fallecido tras volcar un turismo a su paso por la A-92 en el kilómetro 224, a las 17:00 horas. El instituto armado investiga el siniestro y ha decretado protocolo judicial. Guardia Civil de Tráfico también ha asistido a varios vehículos atrapados en balsas de agua en la A-92 a su paso por Pinos Puente.

Los avisos al 112 ocasionados por los daños de la tormenta se han producido a partir de las 16:30 horas y también ha provocado la movilización de los efectivos de Policía Local y Bomberos para el achique de agua y asistencia en los municipios de Valderrubio, Pinos Puente, Láchar, Moraleda de Zafayona, Fuente Vaqueros y Píñar.

En Valderrubio, un desprendimiento de ladera a la entrada del pueblo ha obligado al corte de la carretera GR-3425, al tiempo que en Láchar la lluvia también ha afectado a sus accesos con la afectación de una decena de inmuebles y en Pinos Puente el desbordamiento de un arroyo ha cortado el acceso a la pedanía de Trasmulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí