Rescatan a varios bañistas en la playa de La Pelá de Torrenueva Costa frente a la urbanización Acapulco

0
961

José Manuel González/EL FARO

La acción de un agente de Policía Nacional de la Comisaría de Motril fuera de servicio, un socorrista, así como la ayuda de otros ciudadanos, lograron sacar a tres personas que corrían serio riesgo de ahogarse

Hermosa imagen de la Playa de La Pelá en Torrenueva Costa (Foto: Ayto. Torrenueva Costa)

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para salvar la vida de varios bañistas que tuvieron que ser rescatados en la playa de la Pela de Torrenueva Costa frente a la urbanización Acapulco, concretamente, la acción de un agente de Policía Nacional de la Comisaría de Motril fuera de servicio, un socorrista, así como la ayuda de otros ciudadanos, lograron sacar a tres personas que corrían serio riesgo de ahogarse ante las fuertes corrientes que existían en la zona de baño.

Según relatan testigos presenciales y fuentes de la Policía Local de Motril, se ha vivido una situación llena de tensión en la playa de La Pelá-Cañon de Torrenueva Costa, cuando al menos tres personas metidas en el agua, tenían dificultad para regresar a tierra debido a la corriente y al gran oleaje en la zona.

Todo ocurría pasadas las 20.00 horas de la tarde cuando se congregaban bañistas alertados y requeridos por varias personas que se encontraban bañándose junto a la escollera pidiendo ayuda porque la resaca de la corriente les estaba impidiendo avanzar hacia la orilla y cada vez estaban a mayor profundidad. Una chica consiguió salir por la escollera con la ayuda de varios ciudadanos, otro más alcanzó la orilla con mucha dificultad, mientras que la tercera persona cada vez se iba alejando y sufriendo más por el cansancio. En ese momento, un agente de Policía Nacional, fuera de servicio, junto a unos amigos que se encontraban en la playa y un joven socorrista se lanzaron sin pensarlo para poder rescatar al bañista en peligro.

La actuación ha sido muy compleja ya que era considerable la distancia donde se encontraba y el cansancio hacia peligrar la supervivencia de un momento a otro. Tras alcanzar los rescatadores a la víctima, que se encontraba ya agotado, consiguieron alejarlo de la zona de rocas para llevarlo a una zona más segura y que le fuese más fácil nadar sin las corrientes del lugar. A todo ello, se unió la ayuda de una gran cuerda que uno de los rescatadores consigo llevar hasta el punto donde se encontraban. Afortunadamente, a los pocos minutos se alcanzó con éxito controlar la situación del bañista, sacándolo del agua sin incidencia sanitaria alguna.

Mientras tanto, habían sido alertados los servicios de Emergencias 112 Andalucía y Policía Local de Motril. Desde la Jefatura se ha recalcado «la gran importancia de la colaboración de nuestra ciudadanía, y en este caso, alabamos la acción rápida y fundamental de nuestro compañero y demás intervinientes, que no dudaron ni un instante en intervenir para evitar lo que pudo terminar en una desgracia personal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí