Baloncesto en silla de ruedas: ¡Sí, sí, sí, España está en París!

0
1009

Fernando Antúnez

EN EL FARO, DEPORTE ADAPTADO: Juegos Paralímpicos de Paris 2024

Fernando Antúnez -Exjugador de boccia motrileño-

La ciudad nipona de Osaka ha sido el lugar donde se ha disputado del 17 al 20 de este mes un torneo de baloncesto en silla de ruedas que sirvió como repesca de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Paris 2024. 

Una cita en la que estaba presente la selección española femenina. Las dirigidas por el francés Franck Belén, encuadradas en el grupo B de la competición, empezaban de la mejor forma posible ganando a Francia por 57- 38 con gran actuación de Bea Zudaire con 19 puntos y Vicky Villariño con 14.

Al día siguiente, nuestra selección se las veía con el rival más fuerte del grupo, el combinado canadiense ante al que nada se pudo hacer y se acabó cediendo por un contundente 49-77. Un encuentro donde la mejor por parte de ella fue la jugadora de nuestra liga Kady Dandeneau con 35 puntos y por parte de las españolas Zudaire y Naiara Rodríguez.

Cómo último oponente en la fase de grupos, esperaba Japón a quien se derrotó por un 45-64. De nuevo Zudaire con 15 puntos y 12 asistencias y Sonia Ruiz fueron las máximas anotadoras.

Alegría del equipo español femenino de baloncesto en silla (FB)

El sábado, se disputarían cuatro finales, ya que solamente había un total de cuatro plazas en juego para estar en la capital gala. Canadá parecía querer a toda costa acudir y arrolló a Argelia 88-30, España, Alemania y Japón serían los otros elencos que conseguirían su plaza al vencer a Tailandia, Australia y Francia, respectivamente.

Junto a canadienses, asiáticas, españolas y alemanas también asistirán Países Bajos, Gran Bretaña, Estados Unidos y China que se habían clasificado de manera directa. Es decir, sin la necesidad de una segunda oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí