IU Verdes Equo pide al gobierno local motrileño «que culmine la reversión a la ciudad de la antigua Comisaría de Policía»

0
308

EL FARO

Reclama que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para concluir un proceso que se ha alargado durante la última década, desde que la alcaldesa anunciara, en 2014, que “la antigua Comisaría es ya de Motril”, a pesar de que a día de hoy el edificio se encuentra en situación de semi abandono y prácticamente en ruinas

Estado de la antigua comisaria de motril (EL FARO)

Desde el año 2014 el Ayuntamiento de Motril y el Ministerio del Interior vienen negociando la fórmula adecuada para que la antigua Comisaría de la Rambla de Capuchinos pase a ser de titularidad municipal. Sin embargo, diversas incidencias de carácter técnico no lo han hecho posible, apuntan desde IU Verde Equo Motril.

El Pleno de la Corporación dio su conformidad, en noviembre de 2017, a que se llevara a cabo una doble mutación demanial como figura jurídica para materializar la operación, trasladando dicho acuerdo a la Unidad competente del Ministerio del Interior, sin obtenerse respuesta por parte de esa Gerencia hasta el mes de mayo de 2022, según la información que ha facilitado el Ayuntamiento a este Grupo municipal.

Estado de la antigua comisaria de Motril (EL FARO)

La recuperación del inmueble de la antigua Comisaría de la Rambla de Capuchinos merece que el gobierno municipal dedique “todos los esfuerzos necesarios” para hacerlo posible, ha declarado el portavoz municipal de IU Verdes Equo, José G. Llorente, que considera que, una vez recuperada la titularidad municipal, debe habilitarse como un “espacio público para su uso vecinal”, tanto del barrio de Capuchinos como de carácter general.

En este sentido, desde IU Verdes Equo se entiende que podría ser adecuada, además de otros posibles usos, la habilitación de salas de lectura y de estudio que paliaran las dificultades que muchos jóvenes estudiantes encuentran en la utilización de las bibliotecas públicas por déficits en las instalaciones y problemas de horario, que vienen reclamando de forma recurrente..

García Llorente ha emplazado a la alcaldesa «a que dé las instrucciones precisas para que el gobierno local dedique todos los esfuerzos posibles para resolver esta situación y reactivarla de una vez por todas, ya que supondría un claro beneficio para la ciudad y para sus vecinos y sus vecinas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí