La Junta homenajea a los estudiantes y docentes que han participado en el Campeonato de FP AndalucíaSkills

0
559

EL FARO

La delegada de Desarrollo Educativo y FP, María José Martín, subraya la “destacada participación del talento granadino”

La Junta homenajea a los estudiantes y docentes que han participado en el Campeonato de FP AndalucíaSkills (EL FARO)

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María José Martín, ha asistido al homenaje que se ha rendido hoy en la sede de la Delegación a los participantes destacados de Andalucía Skills, estudiantes y docentes que han destacado por su participación en competiciones regionales y nacionales, reflejando el compromiso y la excelencia en la FP.

En el acto se ha subrayado la destacada participación de Granada y su provincia en el Andalucía Skills 2023 y el Campeonato Nacional de FP ‘Spainskills 2024’. Veinticuatro alumnos y alumnas, bajo la tutela de veintidós profesores y profesoras de once centros educativos, han competido en el Andalucía Skills 2023 en diez especialidades diferentes: Mecatrónica, Instalaciones eléctricas, Control industrial, Ebanistería, Carpintería, Tecnología de la moda, Servicio de restauración y bar, Panadería y repostería, Recepción hotelera, Estética y Jardinería paisajística.

El esfuerzo y dedicación de estos estudiantes se han traducido en un total de quince trofeos, incluyendo cinco medallas de oro, tres de plata y siete de bronce. Este éxito no solo refleja el compromiso individual de los estudiantes, sino también el apoyo y la guía brindados por sus docentes.

La delegada ha destacado la importancia del Campeonato Autonómico de Formación Profesional AndalucíaSkills “como un evento clave para estimular el talento, promover la innovación y facilitar el intercambio de conocimientos en diversos sectores productivos”.

Además, en el Campeonato Nacional de FP Skills 2024, Andalucía ha brillado como la comunidad autónoma con mayor número de medallas, con un total de once, siete de oro y cuatro de plata. Entre los ganadores se encuentran dos estudiantes granadinos, Miguel Ángel Abril Hita del CPIFP Hurtado de Mendoza de Granada en Servicio de Restaurante y Bar y Arturo Macia Marroquí del IES Virgen de las Nieves de Granada en la modalidad de Carpintería.

La Junta homenajea a los estudiantes y docentes que han participado en el Campeonato de FP AndalucíaSkills (EL FARO)

Tras el encuentro en la capital, los jóvenes que han obtenido la medalla de oro participarán en la Worldskills, que se celebrará en Lyon (Francia) del 10 al 15 de septiembre de este año y en la Euroskills que tendrá lugar en ciudad danesa de Herning en septiembre del 2025.

La delegada felicitó a todos los ganadores por su excelente trabajo, resaltando el reconocimiento tanto a nivel regional como nacional de las habilidades técnicas y prácticas de los estudiantes de nuestra provincia, “motivo de orgullo de toda la comunidad educativa” y resaltó “el compromiso de los docentes, que ha sido fundamental en el desarrollo de las habilidades de nuestros jóvenes”.

Según Martín, “este evento es más que una celebración de logros individuales, es un testimonio del valor y la importancia de la Formación Profesional en nuestra sociedad, nuestros estudiantes están preparados para enfrentar los desafíos del mundo laboral con confianza y competencia, gracias a la sólida base proporcionada por la FP”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí