Arranca la II Feria del Vino de Granada con la presencia de diez productores de la provincia

0
378

EL FARO

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha asistido al acto de inauguración del evento, que se celebrará del 19 al 21 de abril en el Paseo del Salón

Arranca la II Feria del Vino de Granada con la presencia de diez productores de la provincia (EL FARO)

Del 19 al 21 de abril, el Paseo del Salón de la capital granadina acoge la II edición de la Feria del Vino de Granada, cuyo objetivo es informar y enseñar los diferentes tipos de vino, su producción e historia, además de dar a conocer las posibilidades de la provincia de Granada como cuna de un caldo de calidad. El evento se realiza de la mano de la marca promocional de la Diputación de Granada ‘Sabor Granada’ y la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vino de Granada.

El presidente de la institución provincial, Francis Rodríguez, ha indicado que “nuestras empresas del vino no solo nos brindan productos de calidad excepcional, sino que también son motor de desarrollo económico y generadoras de empleo en nuestra provincia. Son pequeñas y medianas empresas que día a día luchan por mantener vivas nuestras tradiciones y llevar el nombre de Granada a cada rincón del mundo”.

Ha remarcado a su vez que “en esta Feria del Vino, quiero invitar a todos los presentes a no solo disfrutar de los magníficos caldos que aquí se exhiben, sino también a reconocer y apoyar el arduo trabajo de nuestros viticultores y bodegueros. El éxito de esta feria no solo se mide en la cantidad de copas que se sirven, sino en el impacto positivo que tiene en nuestras empresas locales y en nuestra economía”.

Por último, el presidente ha animado a los granadinos y visitantes a participar en esta nueva edición de la Feria del Vino, “donde recorrer sus pasillos, degustar los exquisitos vinos que se producen en nuestra tierra, conversar con los productores, conocer sus historias, y entender el amor y la pasión que ponen en cada botella que elaboran. Porque detrás de cada etiqueta hay una familia, una comunidad y un legado que merece ser valorado y preservado para su futuro y el de nuestra provincia”.

Por segundo año consecutivo, un total de diez bodegas integradas en la DOP Vino de Granada estarán ofreciendo sus vinos en un recinto de unos 3.800 m2 cedido por el Ayuntamiento de la ciudad, con stands habilitados al efecto. Además, desarrollarán catas para explicar los detalles de su elaboración.

Las bodegas participantes son Cuatro Vientos, Fontedei, Haza del Lino, Muñana, Vertijana, Al Zagal, Domingo y Quiles, Anchurón, Bernardo Harapa y Piedras Blancas. En el apartado gastronómico, se contará con la participación de La Barra de San Remo, Los Trastos, Negroni, Olé mis croquetas, Veggins, La Chulapa, Kubbik Coffee, Perromedio, KimCakes y Quesos de cabra Calar.

Para amenizar el evento participarán varios grupos musicales emergentes granadinos como Elegante y Embustero, Lamaar, Mobox y Dolly Rose. También se disfrutará de una Charanga que saldrá los días de celebración de la feria desde el Ayuntamiento y llegará hasta el Paseo del Salón.

El precio de venta de las entradas es de 10 euros e incluye el acceso al recinto por día, una copa de cristal serigrafiada con la marca ‘Sabor Granada’ y el logo de la DOP, y dos consumiciones de vino. Los horarios serán el viernes y el sábado, de 12:00 a 00:00 horas, y el domingo, de 12:00 a 18:00 horas.

Esta segunda Feria del Vino de Granada está coorganizada por Octopus, cuenta con el patrocinio principal de Caja Rural Granada y con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada y Sabor Granada. Así mismo, son patrocinadores de la misma, doctortrece comunicación y GranadaDigital, y las empresas Rodych Seguridad, Jumandi, Violón Inmobiliaria, Ingenia, Visualpro, Mipuf, Círculo Textil y Textifly.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí