Convergencia Andaluza denuncia que «el Centro de día de Mayores de las Angustias cerrará sus puertas en breve por los impagos del Ayuntamiento»

0
1466

«El Ayuntamiento de Motril lleva sin pagar el alquiler del local desde febrero de 2011».

La concejala de Convergencia Andaluza María Dolores Fernández Cordero explica que, la pasada semana se dictó resolución judicial en la que obliga al Ayuntamiento a desalojar el local donde está ubicado este centro de mayores en breve espacio de tiempo, o al pago inmediato de la deuda contraída con la propietaria, por un importe exacto de 30.118,59€ euros para no cerrar el local.

Se ha presentado escrito de «reclamación previa a la vía jurisdiccional civil» sobre la resolución del contrato que tiene el Ayuntamiento de Motril con la propietaria del local, por desahucio y reclamación de rentas impagadas.

La alcaldesa aprobó hace escasos días unos presupuestos que según el Partido Popular son «comprometidos con las necesidades de las familias y con la situación financiera» y, «que equilibran la balanza entre gastos e ingresos», estas afirmaciones son totalmente falsas, ya que desde que el Ayuntamiento de Motril es gobernado por el PP, desde hace ya 6 años, primero con Carlos Rojas y ahora con Luisa María Chamorro, la deuda ha crecido exponencialmente, provocando el caos económico, despidos laborales y cierre de organismos públicos.

Fernández Cordero afirma que este equipo de gobierno del PP, dejará abandonados a todos los socios que forman parte de este centro de día en las Angustias, por el caos económico y la mala gestión económica de las arcas municipales. Con estos actos, el PP deja patente que no está del lado de las personas mayores, como lo viene demostrando en toda España con los recortes del Presidente Rajoy en las pensiones y el copago en la sanidad.

Convergencia Andaluza ya denunció la gran cantidad de cargos de confianza que tiene la alcaldesa en el Ayuntamiento, pidiendo que fueran sustituidos por funcionarios del propio consistorio, ahorrando a los Motrileños cientos de miles de euros anuales. «Todos los centro de día de Mayores no sufrirían impagos y funcionarían en perfectas condiciones con la eliminación de un cargo de confianza».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí