La Policía Local motrileña ha detenido a nueve personas el fin de semana

0
1055

La Policía Local de Motril ha efectuado este fin de semana diversas actuaciones que se han saldado con la detención de nueve personas a las que se les imputan delitos de robo y agresiones a dos agentes de la autoridad.

En concreto el sábado, los agentes que patrullaban por el anejo motrileño de Santa Adela fueron avisados de que una persona estaba intentando entrar en una vivienda. Al llegar los policías a la zona indicada observaron cómo una persona estaba escalando al segundo piso del edificio por la fachada y que justo debajo había una furgoneta esperando, con una mujer en su interior y el motor en marcha.

Tras el correspondiente cacheo a ambos individuos, los agentes intervienen a uno de ellos un destornillador y corroboran que ambos tienen antecedentes por robo. Asimismo, la inspección policial comprobó que la puerta principal de la vivienda a la que intentaban acceder los ladrones estaba forzada y una ventana exterior abierta.

El segundo de los robos se produjo en la madrugada del domingo cuando dos agentes ejercían las labores propias de su cargo en la zona de San Antonio. Los policías advirtieron que una furgoneta circulaba por el barrio con un joven agarrado a la parte de atrás y las puertas del vehículo abiertas.

Los ocupantes del furgón permanecieron en la misma actitud hasta que una caja de botellas cayó al suelo, momento en el cual el vehículo acelera de forma brusca huyendo en dirección calle Antillas.

Las cuatro personas que ocupaban la furgoneta fueron detenidas al conseguir los agentes interceptar el vehículo en el que portaban una maza, una linterna, un par de guantes, una llave grifa, así como un destornillador y un juego de llaves.

Los implicados reconocieron haber robado la mercancía que acarreaban de un bar de la calle Cementerio el cual, efectivamente, había sido forzado, tal y como comprobó posteriormente una patrulla.

Entre las diversas actuaciones que llevó a cabo la Policía Local destaca igualmente la detención de dos individuos que agredieron a un agente y un Guardia Civil que no estaba en ese momento ejerciendo sus servicios y que tuvieron que ser atendidos en el hospital de Santa Ana por las agresiones sufridas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí