ATLETISMO: El equipo motrileño cadete rozó el podio en el Cto. de España de clubes

0
1359

ANTONIO SEGURA.

Con un equipo impresionante que lo ha ganado todo hasta la fecha por todas las categorías por las que han pasado tanto a nivel de Andalucía como de España, le faltaba poner la guinda en la última competición de la temporada. Realmente la clasificación para la fase final de un equipo de Motril en un Cto de España ya es todo un éxito pero con la casta de los componentes de este grupo eso era algo anecdótico, buscaban un pódium con el que culminar la temporada.

Entre la realidad y el deseo hay diferencia. La realidad era que los equipos que nos esperaban son los más importantes de España en todas las categorías: Playas de Castellón, Puerto de Alicante, ISS L´Hospitalet, Unicaja de Jaen, Murcia Tovarsport, UMA- Cueva de Nerja, Scorpio de Zaragoza, Marathon de Madrid y el AA Catalunya y entre ellos se iban a codear los chicos de un pueblo al sur de Granada con más ilusión que otra cosa.

Se tenían que cubrir un total de 18 pruebas y dos relevos con 4 atletas cada uno. Conseguir conjuntar un equipo con tantos chicos y con el suficiente nivel para enfrentarse a los mejores atletas de cada prueba resulta hasta épico. Tópicos como el de David contra Goliat o la alegoría que nos ha acompañado toda la temporada de la aldea gala frente a los romanos que resisten de igual a igual se nos vienen a la mente. Esa es la sensación que nuestros jóvenes han tenido al enfrentarse a atletas que nos superaban sobradamente en pruebas tan técnicas como la pértiga, la altura o el triple pero sabiendo que nuestro equipo también contaba bastantes atletas punteros en sus especialidades.

Y en eso se centró la estrategia: si los inalcanzables Playas de Castellón y Puerto de Alicante iban a buscar las dos primeras plazas del pódium nosotros pelearíamos por la que quedaba contra AA Catalunya, el UMA-Cuevas de Nerja y el Simply Scorpio de Zaragoza. La idea era confiar en los más punteros en obtener el máximo de puntos y el resto a conseguir en la medida de lo posible acabar por delante de alguno de estos rivales, algo bastante difícil porque no era un solo rival si no que estábamos cuatro equipos disputando la misma plaza.

El inicio de la jornada fue bastante desesperante porque se comenzó con nuestras peores pruebas lo que nos relegó a la novena posición, posteriormente se fue avanzando en la tabla llegando incluso a afianzarse en la segunda plaza, y mantenerse en el tercer puesto hasta los últimos resultados, al final la posición alcanzada fue la peor posible, la cuarta posición. Por mucho que intentamos animar a nuestros jóvenes atletas que pensaban subir al pódium la decepción fue muy grande los aragoneses del Scorpio se nos colaron en las últimas pruebas y nos adelantaron por simplemente 3 puntos alcanzando un total de 125 frente a los 122 de los motrileños que aparecían ya terceros casi al final de la jornada.

Intentar dar la enhorabuena o aceptar la misma en esa situación es difícil pero es la expresión mayor del deporte. Saber perder y felicitar al que fue mejor que uno es una enseñanza tan importante en estas edades como cualquier otra de las que puedan adquirir. Ahora, la ambición por no salir derrotados y volver a intentarlo nuevamente con fuerzas renovadas en la próxima edición es una muestra de orgullo y amor propio que nos tiene sorprendidos de estos jovencísimos atletas.

Con este grupo se ha conseguido todos los títulos andaluces de equipos: campo a través, combinadas, clubes tanto infantiles como cadetes, fueron finalistas el año anterior en este mismo campeonato finalizando en la séptima posición y este año se han proclamado campeones de España de Campo a Través y la cuarta plaza en la pista, además de la infinidad de medallas en campeonatos nacionales.

Los atletas que fueron vencedores en sus respectivas pruebas fueron Lorenzo Hernández en Disco con un sensacional lanzamiento de 52.92 m, un atleta que ya está becado como interno en el CAR de lanzamientos de León, Benamar Djellal en 600 con una marca de 1.26.34 otro atleta que ha conseguido todos los campeonatos de España que ha disputado a su edad. La segunda posición fue para Rafael Pelegrina en Longitud con 6.54, otro atleta que fue plata en el nacional cadete, en marcha otro medallista nacional con Juan Fco Martín, en el 3.000 una sensacional sorpresa con Daniel Flores al marcar 9.28.80 pulverizando su marca personal en octubre. La tercera plaza fue para Noamane Blal otro medallista pero esta vez tuvo que competir en 1.500 obstáculos y Alberto Martín en jabalina.

El resto de pruebas se cubrieron con Javier López en altura, Daniel Villa en pértiga, Jesús Mendoza en triple, Juan Hernández en martillo, Francisco Chaves en peso, Diego Medina en 300, Miguel A Álvarez en 1000, Gonzalo Jiménez en 100 mv, Gabriel Ruiz en 300 mv y Manuel Rodríguez en 100.

Los equipos de relevos estaban compuestos para el 4×100 por Gabriel Ruiz, Manuel Rodríguez, Daniel Villa y Rafael Pelegrina y el 4×300 por Benamar Djellal, Jesús Mendoza, Diego Medina y Francisco Chaves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí