Autoempleo y emprendimiento como fórmulas para generar puestos de trabajo

0
1872

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha dado a conocer la acción impulsada dentro del Pacto Local por el Empleo, que ha reunido a las ocho entidades componentes de la mesa de trabajo que promueve el autoempleo y la capacidad emprendedora entre la población desempleada como formula para generar puestos de trabajo.

Esta plataforma, que también trata de cooperar y consolidar la situación de las empresas y negocios ya existentes, la conforman la Asociación de empresarios de la Costa Tropical, la Cámara de Comercio de Motril, el Consejo municipal de Mujer, FEANSAL, FAECTA, CEMPE, la Mesa por la Inmigración, UNED Motril y la concejalia de Formación y Empleo, que la encargada de coordinar el proyecto.

Santiago ha resaltado que todas las entidades participantes «tenemos claro que en estos tiempos de crisis, el autoempleo, o el trabajo cooperativo constituyen una de las vías para salir de la crisis, y que el objetivo de esta mesa no es otro que generar el adecuado caldo de cultivo para la aparición de nuevos empresarios, propiciando una cultura del emprendimiento entre los motrileños y motrileñas».

Para lograr estos objetivos, la mesa de trabajo estableció durante la reunión desarrollar distintas actuaciones como Actualizar el Centro de Empresas y Emprendedores, para que así se convierta en un enlace de gran interés para empresas y emprendedores.

Asimismo se acordó poner en marcha una campaña de fomento del Emprendimiento durante todo el año 2013, que daría comienzo sobre el mes de marzo, dentro de la cual se llevarían a cabo jornadas técnicas, encuentros entre empresarios y personas desempleadas, talleres de creación y gestión empresarial, además de charlas de promoción al emprendimiento u otras actividades.

La realización de un Estudio en las Pymes para implantar responsabilidad Social, fue otro de los puntos tratados durante la reunión así como establecer un ciclo de charlas sobre los distintos ámbitos que constituyen la Responsabilidad Social Corporativa .

Manuela Santiago ha recordado que el II Pacto Local por el Empleo aglutina a 19 entidades presididas por el Ayuntamiento de Motril, a través de la concejalía de Formación, Empleo y Proyectos Emprendedores, cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas junto el Fondo Social Europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí