Motril cuenta con un albergue de animales perdidos o abandonados

0
5316

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha sido la encargada de inaugurar las nuevas instalaciones con las que cuenta nuestro término municipal. Se trata de un Servicio de recogida, traslado y guarda para animales perdidos o abandonados.

La máxima responsable de la Institución municipal ha estado acompañada por la concejala de Salud y Consumo, Margarita Yanguas, miembros del Gobierno municipal así como el responsable del centro, Eduardo Rodríguez.

García Chamorro ha manifestado que «contamos con una instalaciones acordes a las necesidades de los animales, ya que las anteriores se encontraban dentro del recinto de Servicios Urbanos en el Polígono Alborán y eran insuficientes, pues el abandono de animales sigue siendo un problema que se incrementa, sobre todo en periodo estival».

La alcaldesa motrileña ha señalado la necesidad de «concienciar a los ciudadanos con el ‘no al abandono, no al maltrato’. Desde el Ayuntamiento de Motril queremos promocionar la adopciones y este albergue municipal cuenta con todas las garantías sanitarias para ello».

Margarita Yanguas, responsable de Salud y Consumo ha añadido que «cuando tenemos un animal en casa tenemos que cuidarlo como uno más de la familia; tenerlo en navidad como un juguete que te aburre y lo abandonas no puede concebirse, ya que no se trata de juguetes, se trata de seres vivos».

Por su parte, Eduardo Rodríguez ha declarado que « nuestro objetivo es promocionar la adopción e intentar cambiar la imagen de la perrera, ya que esto no es un corredor de la muerte y queremos que la gente pierda esa idea, apostamos por ofrecerles un hogar».

La empresa encargada del servicio es «DOG HOUSE» y actualmente el albergue cuenta con un total de 46 perros y 18 cachorros que esperan ser adoptados. En el último mes, estas nuevas instalaciones han logrado proporcionar un hogar hasta a 64 perros.

El albergue de animales ofrece también servicios de vacunación, microchip, pasaporte, incineración o expedición de certificado de perros peligrosos, entre otros.

Cabe señalar que cuando se recoge un animal abandonado, se procede a su identificación y localización de su propietario, para que en un plazo de cinco días proceda a retirarlo, previo pago de las tasas establecidas en las Ordenanzas fiscales. Si transcurrido dicho plazo no lo retira se podrá incoar expediente sancionador por abandono.

El Horario para aquellos que demanden entregar un animal o adoptarlo es de lunes a sábados, de 10.00h a 14.00h y por las tardes de lunes a viernes de 16.30h a 20.30h.

Para finalizar, Luisa García Chamorro ha subrayado que «como medida para evitar el abandono y fomentar el cuidado de los animales de compañía vamos a llevar a cabo campañas educativas dirigidas a toda la ciudadanía, y en especial a los colegios, para evitar estas situaciones y así animar a los motrileños a que le den una segunda oportunidad a estos animales que necesitan de un hogar y sobre todo, de nuestro cariño».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí