PP-Motril se adherirá a la puesta en marcha de las “licencias express” para incentivar a las pymes

0
1304

La vicesecretaria General del Partido Popular de Motril, Ángeles López Cano, junto con José Luis Chica, vicesecretario de Infraestructuras y Vivienda, han comparecido ante los medios de comunicación para explicar algunas de las medidas que está adoptando el Gobierno de Mariano Rajoy para reactivar la economía y generar empleo.

A este respecto, López Cano ha asegurado que “en estos momentos, lo que los ciudadanos necesitan es un gobierno que tome decisiones y que sea valiente para gestionar la realidad que se encargó de ocultar el Partido Socialista, y esa realidad es que el PSOE nos dejó 30.000 millones de euros en intereses de deuda al año de un total de 700.000”.

La popular ha continuado explicando que para salvar esta situación, el Gobierno ya ha tomado las riendas con acciones contundentes como la Ley de Estabilidad, Ley de pago a proveedores –que abonará a los empresarios motrileños 7 millones de euros-, la reforma financiera o la ley de apoyo a emprendedores, entre otras muchas.

“ Una de las disposiciones más recientes y que reactivará la economía es la puesta en marcha de las licencias express, que conseguirán renovar la cultura administrativa y acabará con la tediosa burocracia con la que se topaban los emprendedores al abrir un negocio”.

En concreto, José Luis Chica ha indicado que el Real Decreto de liberalización del Comercio determina que los emprendedores podrán obtener sus licencias de apertura en 24 horas y tras esta concesión, la Administración ejecuta el control pertinente.

El proceso consiste en acudir con una declaración responsable previamente elaborada al Ayuntamiento o en su caso el proyecto visado, si la actividad lo requiere. La apertura se realiza pagando los impuestos pertinentes o el cambio de titularidad y después será el propio Consistorio  el encargado de revisar que todo está en orden.

El vicesecretario de Infraestructura y Vivienda ha indicado que para articular las certificaciones técnicas, el Gobierno local del Partido Popular está trabajando en una ordenanza que contribuya a gestionar con rapidez las 600 licencias anuales de media que se otorgan desde el Ayuntamiento de Motril.

Con la puesta en marcha de las “licencias express” el Partido Popular apuesta por apoyar a un sector que supone el 5% del PIB y da trabajo a 1,8 millones de personas, lo que significa 600.000 locales y 435.000 empresas en toda España

“Más de un millón de comercios que operan actualmente sin licencia se beneficiarán de las “licencias express” y ahorrará miles de euros a los emprendedores que quieran abrir un negocio que hasta ahora tardaban entre 6 y 18 meses en obtenerla”, valoraba el popular.

Chica ha apuntado que “en principio, esta medida está pensada para establecimientos de 300 metros cuadrados pero que el Gobierno estará pendiente del desarrollo de este Decreto para ampliarlo a locales mayores y más actividades.

Los populares motrileños llevarán al próximo Pleno municipal una moción de adhesión a la puesta en marcha de las licencias express que generará empleo y riqueza en la economía de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí