Motril apuesta por el asfaltado de los caminos rurales

0
169

La alcaldesa de Motril en funciones, Luisa García Chamorro ha visitado esta mañana los trabajos de asfaltado del camino de Minasierra acompañada por el teniente de alcalde de Agricultura, Nicolás Navarro. 

Luisa García Chamorro manifestó que “se trata de una obra muy importante, ya que es un camino muy transitado no sólo por los vecinos de la zona, sino por muchos ciudadanos motrileños. La diferencia que tenemos es que mientras que la Junta de Andalucía utilizaba empresas y trabajadores de fuera, este Gobierno apuesta por la mano de obra motrileña y para ello contamos con personas desempleadas de nuestro municipio gracias al PFEA,  una medida que aplicamos en todo tipo de proyectos”.

Estas obras que se enmarcan dentro del PFEA 2011, que está tocando su fin con estos trabajos de asfaltado y que seguirán con las labores de mejora en el camino de La Era -emplazado entre el EVA 9 y Montecastillo Alto en las Zorreras-, Coscurros 4, ubicado entre el pago de Galindo y los Coscurros y finalmente el camino de Cortijo Vaquero, en la zona de los Tablones, que complementa la actuación recientemente hecha con otro plan de caminos, de manera que desde la Cota 200 en el Pago de Vaquero hasta los Tablones, todo quede perfectamente asfaltado. En esta actuación se está aplicando una capa de rodadura de 4 cm de espesor sobre el firme existente, el cual se encontraba muy deteriorado.

Nicolás Navarro señaló que “desde el área de Agricultura y Gestión de Infraestructuras estamos trabajando de forma importante, acorde a una ciudad con 60 mil habitantes, para dar acceso a las viviendas de muchas familias en los Tablones,  Las Zorreras y otros emplazamientos del municipio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

La inversión total del PFEA 2011 ha sido de 664.371,69 Euros  y ha dado empleo a 5 oficiales de albañilería durante 6 meses y a 349 peones en turnos de quince días.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí