Diputación y Cooperativas Agroalimentarias de Granada refuerzan su alianza para impulsar el sector

0
424

EL FARO

Los presidentes de ambas entidades han establecido la hoja de ruta de su colaboración para el actual mandato y han acordado trabajar de forma conjunta en materia de innovación, digitalización, promoción y formación

Francis Rodríguez y Fulgencio Torres en el encuentro celebrado esta mañana (EL FARO)

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha recibido hoy al presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Fulgencio Torres, y al director, Gustavo Ródenas, para reforzar la colaboración de ambas entidades y favorecer el impulso del sector agroalimentario de la provincia.

El encuentro ha servido para poner de manifiesto la sintonía entre ambas entidades en lo relativo a desarrollo y progreso de los territorios y municipios de la provincia. También se ha abordado la hoja de ruta de esta colaboración durante el presente mandato, que se articulará a través de los ayuntamientos en el caso de la Diputación, y de las cooperativas en el caso de la Federación.

El presidente de la Diputación ha mostrado su total apoyo al trabajo que desarrolla  la Federación, las cooperativas y sus socios, mientras que el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, que también preside la Federación a nivel regional, ha mostrado su disposición a colaborar de “forma leal para alcanzar los objetivos y seguir avanzando”.

En concreto, durante el encuentro se han puesto encima de la mesa diversas cuestiones que se van a abordar de forma conjunta como la formación en materia agraria y cooperativa o la investigación e innovación a través de las fincas e instalaciones de la Diputación (Finca Los Morales, Granja Experimental de Albolote y Vivero Provincial de Fuente Vaqueros).

También se ha acordado desarrollar un trabajo conjunto en materia de aguas, según las competencias de cada entidad, poner en marcha proyectos de digitalizacion en el medio rural que posicionen a Granada en la vanguardia, y fortalecer la promoción de los productos granadinos a través de la marca Sabor Granada.

Desde Cooperativas Agroalimentarias de Granada se han mostrado “satisfechos” porque han podido constatar que existe, por parte de la Diputación, “una gran sensibilidad por el sector económico principal del medio rural, la agroindustria”, y también “una apuesta importante por el modelo organizativo cooperativo como vertebrador de un sistema productivo familiar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí