Almuñécar recuerda y homenajea a las víctimas de violencia machista con cinco minutos de silencio

0
316

EL FARO

El acto ha tenido lugar en la plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento sexitano y en Servicios Sociales

Almuñécar ha recordado y homenajeado a las víctimas de violencia machista con cinco minutos de silencio (EL FARO)

Almuñécar ha recordado y homenajeado a las víctimas de violencia machista con cinco minutos de silencio en las puertas del Consistorio y el Centro de Servicios Sociales. Con una pancarta donde rezaba: “Almuñécar contra la violencia de género” el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha presidido junto a otros corporativos municipales,  Policía Local, Cruz Roja y colectivos  y vecinos, la concentración celebrada  este mediodía en silencio.

Es un homenaje que se realiza cada último miércoles del mes, contra la violencia machista y en recuerdo y solidaridad con las víctimas  que tiene lugar en plaza de la Constitución. Concentrados, en silencio y ante la sorpresa de visitantes y turistas que cruzaban la plaza,  han celebrado este acto, tal y como acordó el pleno del Ayuntamiento sexitano, “para rendir homenaje a las mujeres y menores víctimas de violencia de género que han perdido la vida a manos de sus parejas o ex-parejas y, muy especialmente, en las últimas semanas”, recordó la edil de Igualdad, María del Carmen Reinoso.

En esta ocasión han destacado las muertes de una chica de 18 años,  en Madrid, y esta semana Trinidad, de 51 años, vecina de la localidad de Albuñol. Esta víctima, precisamente, es la séptima que se produce este año en Andalucía.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí