Una inversión de 75.000€ renueva las calles Galeón y Tornado de Torrenueva Costa

0
347

EL FARO

La Mancomunidad de la Costa Tropical aporta las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales, y el Ayuntamiento de Torrenueva Costa, el pavimento y la mano de obra

Visita de autoridades y técnicos a las obras que se están desarrollando (EL FARO)

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Rafael Caballero, el alcalde de Torrenueva Costa, Placido Lara, y el gerente de Aguas y Servicios, Alejandro Jurado, han visitado, esta mañana, la obra de sustitución de la totalidad de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales en las calles Galeón y Tornado en Torrenueva Costa, y a su finalización, se renovará también el pavimento, que incluye la eliminación de barreras arquitectónicas y la dotación de nuevos elementos ornamentales.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, ha explicado que “esta actuación era tan urgente como necesaria,  debido a la antigüedad de las redes existentes y además, se utilizan materiales más duraderos, con más capacidad y más respetuosos con el medio ambiente”. Caballero también ha agradecido al alcalde de Torrenueva, por haber promovido esta actuación, y ha señalado que “es un placer para la Mancomunidad, a través de la empresa concesionaria del ciclo integral de agua, Aguas y Servicios, colaborar con los ayuntamientos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y resolver sus problemas”.

El alcalde Torrenueva Costa, Plácido Lara, por su parte, ha aclarado que “los que salen ganando con esta actuación son los vecinos y comerciantes de la zona, ya que, una vez que finalicen las obras de instalación de las redes hidráulicas, vamos a peatonalizar las calles Galeón y Tornado y seguiremos con la calle Real”.

La obra ha tenido un presupuesto de 75.000€, de los que la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha aportado, a través de la empresa concesionaria, Aguas y Servicios, los materiales del abastecimiento, saneamiento y pluviales, además de las arquetas, imbornales y pozos de registro, mientras que el Ayuntamiento de Torrenueva Costa ha corrido con los gastos de los materiales de construcción, el pavimento y la mano de obra.

Se han colocado 130 metros lineales de tubería de PVC de 315mm de diámetro para evacuación de pluviales, junto a varios pozos de registro e imbornales. En el caso del saneamiento, se han instalado otros 130 metros lineales de tubería de PVC de 315mm de diámetro y varias acometidas a los edificios de pisos colindantes, con sus pozos de registro correspondientes. Para el abastecimiento de agua, se han optado por tubería de polietileno AD de 110mm y de 75mm de diámetro, garantizado para consumo humano, y varias bocas de riego para baldeos y riego de plantas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí