La consejera de Educación se compromete a convocar la línea de ayudas a las escuelas municipales de Música y Danza de Andalucía para el ejercicio 2013

0
1153

Representantes de PEMYDA y AEMYD
Ayer lunes se celebró en Sevilla una reunión en la Consejería de Educación, convocada por Sebastián Cano, viceconsejero de educación, a la que asistieron Teresa Varón, directora general de ordenación educativa; Francisco Moreno, Ana María Ocaña, Enrique Muñoz y Sebastián Pérez, como representantes de las asociaciones de AEMYD (Asociación Andaluza de Escuelas de Música y Danza) y PEMYDA (Asociación de Profesores de Escuelas de Música y Danza de Andalucía).

Después de tratar varios puntos, María del Mar Moreno, Consejera de Educación, se ha comprometido a volver a convocar la línea de subvenciones para Escuelas Municipales de Escuelas de Música y Danza dependientes de entidades locales para el ejercicio 2013 y ha manifestado su apoyo incondicional al proyecto.

Ésta ha sido la primera reunión mantenida entre la consejería y ambas asociaciones, para analizar la situación actual de las Escuelas de Música y Danza de Andalucía, tras la resolución por la que se derogaban dichas subvenciones. Por lo tanto, había varios puntos a tratar, tales como la formación del profesorado, el reconocimiento de la labor docente, el acceso a la red de centros públicos, así como la participación activa de la Junta en los Congresos que anualmente realizan dichas asociaciones.

El viceconsejero ha mostrado gran interés en todos los puntos tratados en la reunión y ha dejado la puerta abierta a futuras reuniones para seguir trabajando de forma conjunta.

Desde AEMYD y PEMYDA se valora positivamente esta primera toma de contacto y el interés mostrado por la Consejería; al mismo tiempo manifiestan su empeño en seguir mejorando y fortaleciendo la situación de las Escuelas de Música y Danza en Andalucía, junto a todos los Ayuntamientos involucrados en el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí