«Casi el 100% de los niños motrileños en edad escolar practica deporte»

0
1522
El concejal de Deportes visita escuelas deportivas municipales ajdrez
García Fuentes ha asegurado además, que el sistema implantado las escuelas deportivas municipales, donde los alumnos pueden competir de forma oficial a través de los clubes federados, ha propiciado que muchos deportistas locales alcancen la élite internacional.
El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha girado una visita al pabellón municipal, con motivo del inicio de la temporada de las Escuelas Deportivas, que ofrece un total de 6.600 plazas y hasta 37 modalidades diferentes.
García Fuentes ha mostrado su satisfacción ante el comienzo de este nuevo curso, «en el que volvemos a brindar a los motrileños la opción de hacer deporte, poniendo a su servicio la práctica totalidad de las especialidades existentes, con excelentes monitores e instalaciones de gran calidad».
Así, ha alabado la estructura implantada en las escuelas deportivas municipales de Motril, «donde los alumnos con mayores cualidades pueden iniciarse en la competición oficial a través de los clubes federados, propiciando así que un gran número de deportistas locales esté alcanzando la élite internacional».
De igual modo, ha destacado el hecho de que gracias a actividades como los Juegos Escolares o el uso del complejo municipal de piscinas por parte de los colegios del municipio, «podemos afirmar que prácticamente el cien por cien de los niños motrileños en edad escolar –entre los 4 y los 16 años- practique alguna actividad deportiva de manera habitual».
Por otro lado, el edil ha recordado que la Institución municipal también ofrece a adultos y mayores la oportunidad de practicar gimnasia de preparación e iniciación a cualquier tipo de modalidad deportiva, «abriendo las puertas a todos los motrileños que deseen hacer ejercicio y adquirir el espíritu deportivo, de superación, de sacrificio y trabajo en equipo que tan beneficioso es en todas las etapas de la vida».
Además, el teniente de alcalde de Deportes ha incidido en las importantes bonificaciones establecidas para los sectores con más dificultades económicas, como parados de larga duración, familias numerosas en las que más de un miembro practique deporte o jubilados.
Para concluir, José García Fuentes ha mostrado su agradecimiento a todos los trabajadores del área de Deportes, «por el esfuerzo, dedicación e ilusión que ponen a cada una de sus clases», al tiempo que ha animado a los padres a inscribir a sus hijos en las Escuelas Deportivas Municipales, «ya que los valores que adquirirán serán muy positivos para su formación presente y futura».
Las inscripciones continúan abiertas y pueden solicitarse tanto en la sede física de la concejalía, ubicada en el Pabellón municipal, como en el complejo de piscinas, en el caso de las actividades acuáticas, o a través de la oficina electrónica alojada en la dirección www.motrildeportes.es . Las inscripciones de las Escuelas municipales de tenis y pádel (excepto los grupos de 11 y 12 años que ya están disponibles) se abrirán el 16 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí