Juventudes Socialistas denuncia que el cierre de accesos del ‘botellódromo’ lo convierten en una ‘ratonera’

0
1705

Salvador García Lupión, secretario general de JSA-Motril, advierte que pese a que el Ayuntamiento aseguró que el recinto de la Alcoholera tiene todos los accesos disponibles, muchos jóvenes tuvieron que dar la vuelta este fin de semana para acceder porque la cancela de la Piscina vuelve a estar cerrada

Juventudes Socialistas de Motril ha denunciado el incumplimiento reiterado de las normas de seguridad en el recinto del ‘botellódromo’ de La Alcoholera, cuyas puertas de acceso desde la Piscina el Ayuntamiento mantiene cerradas con cadenas y candado. Desde Juventudes Socialistas han advertido que el recinto podría convertirse en una ‘ratonera’ si hubiera cualquier incidente o abandono masivo del lugar donde cientos de jóvenes se reúnen cada fin de semana.

«Pese a que el teniente de alcalde de Juventud, Alfredo Ortega, dijo que el recinto de la Alcoholera tiene todos los accesos disponibles, muchos jóvenes tuvieron que dar la vuelta este fin de semana para acceder al recinto porque la cancela de la Piscina Municipal vuelve a estar cerrada», ha advertido Salvador García Lupìón, secretario general de la organización juvenil, quien ha asegurado que el tener una cadena en esta puerta de acceso convierte el ‘botellódromo’ en una verdadera trampa en un hipotético caso de peligro.

«Además, el principal acceso sigue siendo un camino de tierra lleno de hoyos, charcos y con poca iluminación. Es bastante incómodo. El Gobierno municipal del PP debería recapacitar, mejorar la accesibilidad, poner más luces y abrir todos los accesos. Así evitaríamos así muchos problemas. Tener las puertas del ‘botellódromo’ cerradas y dejar solo un punto de acceso o salida es tentar a la suerte», ha declarado.

Juventudes Socialistas también se ha quejado de que el Ayuntamiento intenta limitar el acceso al recinto de La Alcoholera cerrando la entrada de la Piscina. Esto supone una salida menos ante cualquier imprevisto y con cientos de personas allí concentradas, el problema puede ser terrorífico», ha indicado García Lupión, quien asegura que los jóvenes siguen alertando del peligro por el cierre de los accesos y la situación de inseguridad que hay allí.

Por otra parte, Salvador García Lupión también ha mostrado el malestar de los jóvenes por la falta de aparcamiento en la zona de las Explanadas, incluido el recinto de la Piscina Municipal.

«Aquí hay señales de prohibido parar y estacionar en todas partes. Los aparcamientos se colapsan en seguida y a muchos jóvenes no les quede otra que arriesgarse a que les pongan una multa en sitios donde no se obstaculiza para nada la circulación», ha denunciado.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Motril ha pedido al Gobierno municipal del PP que, puesto que los jóvenes consumen en los comercios y locales de ocio, contribuyendo con ello a la economía local, «es necesario adaptar la zona a estas circunstancias. Por eso, creemos que no se debe limitar el acceso y se tienen que habilitar zonas para aparcar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí