La Guardia Civil incauta en Albondón una plantación con 300 plantas de marihuana en proceso de secado

0
570

EL FARO

En la provincia desarticulan 4 centros de producción más y se incautan más de 1.800 plantas de cannabis sativa

Un agente junto a una plantación de marihuana.

La Guardia Civil ha desarticulado cinco centros de producción de marihuana en las localidades de Víznar, Ventas de Huelma, Las Gabias y Albondón, e interceptó un vehículo en Otura que transportaba ciento cuatro plantones de cannabis sativa.

En esta nueva operación contra el cultivo ilegal de cannabis sativa, los agentes se han incautado de mil ochocientas veinticuatro plantas en distintos estados de floración, y de cinco mil cuatrocientos gramos de marihuana dispuesta para la venta.

Cinco personas han sido puestas a disposición judicial como investigadas por delitos de cultivo y elaboración de droga y once por un delito leve de defraudación de electricidad.

La Guardia Civil descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad que existían al menos cinco acometidas ilegales a la red eléctrica en viviendas de las localidades de Víznar, Ventas de Huelma, Las Gabias y Albondón.

Tras realizar una serie de mediciones en estas viviendas, se constató un elevado consumo de electricidad, por lo que se sospechó que los moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva. La Guardia Civil solicitó autorización para registrarlas y, una vez obtenida, procedieron al registro.

Las sospechas de los investigadores estaban fundadas porque en las cinco viviendas registradas encontraron toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana y plantaciones de cannabis sativa.

En Víznar la Guardia Civil de Maracena desarticuló dos centros de producción de marihuana. En el primero se incautaron de trescientas catorce plantas de cannabis sativa con sumidades floridas. En el segundo intervinieron cuarenta y cinco plantas de las que en el argot se conocen como “madres” y más de cinco kilos de marihuana dispuesta para la venta.

En Ventas de Huelma la Guardia Civil de Las Gabias registró una vivienda que tenía habilitadas dos habitaciones para el cultivo intensivo de cannabis. En la primera habitación había ciento sesenta y nueve plantas con sumidades floridas; mientras que en la segunda había trescientos cincuenta y siete plantones de cannabis sativa.

En la localidad de Las Gabias la Guardia Civil de esa localidad desarticuló un importante centro de producción de marihuana con quinientas treinta y cinco plantas de cannabis.

Y, por último, en la localidad de Albondón, la Guardia Civil se incautó de una plantación con trescientas plantas de cannabis sativa en proceso de secado.

Estas actuaciones de la Guardia Civil de Granada se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí