El PP de Granada insta al Gobierno a dar explicaciones en el Congreso sobre la instalación de un centro de inmigrantes en la Base Aérea

0
459

EL FARO

El diputado nacional granadino Carlos Rojas registra una pregunta en la Cámara Baja y lamenta los argumentos de poco peso del subdelegado del Gobierno en la provincia que “ha engañado” a los granadinos

Carlos Rojas y miembros del PP de Armilla junto a la Base Aérea (EL FARO)

El Partido Popular de Granada insta al Gobierno de Pedro Sánchez a dar explicaciones en el Congreso de los Diputados sobre el proyecto de instalación de un centro de acogida de inmigrantes en la Base Aérea. Así lo ha dado a conocer en la mañana de este lunes el diputado nacional por la provincia Carlos Rojas que ha lamentado “la falta de lealtad, la desinformación y los argumentos de poco peso” que hasta la fecha ha mantenido tanto el Ejecutivo central como el propio subdelegado de Gobierno en la provincia.

Rojas ha dado a conocer el registro de una petición de información en el Congreso en la que insta al Gobierno a que explique si el ministerio de Defensa ha cedido terrenos de su titularidad junto a la Base Aérea a fin de que el propio Ejecutivo pueda construir un centro de recepción de inmigrantes.

El popular ha lamentado la falta de transparencia que ha brillado por su ausencia en todo momento tanto a los vecinos de los diferentes municipios que lindan con la Base así como con los ayuntamientos. “No es de recibo que un Gobierno actúe de espaldas, con nocturnidad, generando incertidumbre y muchas dudas”. Es por ello, por lo que el diputado ha pedido al Gobierno a que escuche lo que han transmitido los vecinos en estos días y también la posición de los cinco ayuntamientos que se han unido y que exigen información, lealtad y el cumplimiento de la ley.

A este hilo, ha recordado que el proyecto incumple la normativa urbanística por lo que ha lamentado la posición del subdelegado del Gobierno de España en Granada a sabiendas de la realidad de los hechos recordando que mientras aseguraba que estábamos tan solo ante una posibilidad en estudio, el Gobierno ya había iniciado los trámites para el arranque de las obras. “El representante de Sánchez en la provincia ha engañado a los granadinos”, ha manifestado a sabiendas de que la empresa pública Tragsa ya había iniciado los trámites tal y como le comunicó por escrito al ayuntamiento de Alhendín.

“No es de recibo esta falta de respeto y pedimos no solo que el Gobierno recule con el proyecto de instalación por incumplimiento de normativa, sin haber hecho ejercicio alguno de escucha activa, sino también que comience a dar ejemplo de lealtad institucional y transparencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí