Cuarto y último Grand Slam de la temporada en la modalidad de tenis en silla de ruedas

0
4825

Autor: Fernando Antúnez

EN EL FARO, MONOGRÁFICOS: Entre los participantes, un español con una proyección espectacular y un futuro prometedor por delante, el vigués Martín de la Puente

Fernando Antúnez -Jugador de boccia motrileño-

La pasada semana dio comienzo el cuarto y último Grand Slam de la temporada en la modalidad de tenis en silla de ruedas, el US Open. Una competición que anualmente se celebra en el USTA Billie Jean King National Tennis Center que está localizado en el Flushing Meadows Corona Park, en el borough de Queens en New York y que allí ha congregado este año a 48 tenista, entre los que se encontraba un español con una proyección espectacular y un futuro prometedor por delante, el vigués Martín de la Puente.

En esta cita los deportistas jugaban sus encuentros tanto en individual como en dobles. El británico Alfie Hewett en individual masculino y los holandeses Diede de Groot en individual femenino y Niels Vink en categoría quad individual (los tenistas englobados en mencionada categoría están seriamente afectados en sus extremidades inferiores yendo obligatoriamente en silla eléctrica y con la raqueta adherida a la mano) partían como los máximos favoritos para alcanzar la gloria y alzarse con el título.

El primer día se disputó la primera ronda viéndose así los primeros en pasar a cuartos de final y por ende, los primeros en ser apeados. En el cuadro masculino individual se produjo un resultado totalmente inesperado ya que, el número uno del mundo, el nipón Tokito Oda fue eliminado a las primeras de cambio por el francés Stéphane Houdet dos sets a cero (6-1,6-1). Otros que accedieron a mencionada ronda fueron el americano Casey Ratziaff, el español Martín de la Puente, los británicos Gordon Reid y Alfie Hewett, el holandés Rubén Spargaaren, el argentino Gustavo Fernández y el asiático Takuya Miki que vencieron a sus rivales.

Jugador de tenis en silla de ruedas en pleno partido (FB)

En individual femenino, las que lograron el gato al agua en primera fase serían la nerlandesas Diede de Groot, Aniek Van Koot y J. Griffioen, la inglesa Lucía Shuker, las japonesas Momoko Ohtani y Yui Kamiji, la sudafricana Kgohatso Montjane y la colombiana Angélica Bernal. En quad individual, los que consiguieron el pase fueron Niels Vink, Koji Sugeno, Donald Ramphadi, Andy Laphthorne, Brezo Davidson, David Wagner, Chico Sasson y Sam Schröder. En cuartos de final se batieron los siguientes duelos: Houdet- Ratziaff de la Puente- ReidSpargaaren- FernándezMiki- Hewett De Groot-ShukerOhtani- MontjaneVan Koot- GriffioenBernal- KamijiVink- SugenoRamphadi- LaphthorneDavidson-Wagner y Sasson- Schröder.

Los cruces de las semifinales y por tanto quienes buscaron una plaza en la final fueron:Reid- Houdet y Fernández- Hewett en hombresDe Groot- Ohtani y Griffioen-Kamiji en féminas. Y en quad Vink- Laphthorne y Vagner-SchröderFinalmente Alfie, Diede y Sam Schröder fueron los vencedores por individual del torneo en sus respectivas categorías ya que derrotaron a sus adversarios en el último partido.

En dobles los dúos formados por Montjane-Kamiji (femenino), Houdet-Sanada (masculino) y Vink- Schröder (quad) levantaron el trofeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí