La provincia de Granada suma 17 nuevos positivos y un ingreso hospitalario por coronavirus

0
4101

José Manuel González/EL FARO

Los brotes activos en Granada se sitúa en 11: 5 en fase de control y 6 en investigación

HOSPITAL GRANADINO…

La provincia de Granada suma 17 nuevos positivos, un ingreso hospitalario y un paciente en UCI en las últimas 24 horas. La Junta de Andalucía, como cada fin de semana, no especifica dónde están registrados los nuevos casos positivos por coronavirus, ofrece el dato global provincial.

Ingresos

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 60 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 8 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (22 hospitalizaciones de los que 4 en UCI), Cádiz (3 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (10 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (10 hospitalizaciones y uno en UCI), Huelva (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (sin hospitalizaciones), Málaga (10 hospitalizaciones y de los que 1 en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

Situación Covid-19 en Andalucía por provincias

Brotes

Andalucía contabiliza ya hoy 71 un brotes, nueve más que en la jornada de ayer, que se han detectado en las provincias de Almería, Jaén, Huelva, Cádiz, Málaga y Sevilla. La provincia de Granada permanece con 11 brotes: 5 en fase de control y 6 en fase de investigación.

Los dos brotes detectados en Motril y el Albuñol, con 19 contagios directos, siguen en fase de investigación, por tanto, se está realizando estudio de contactos y realizando pruebas.

Medidas contra el virus en Motril

Entre las medidas adoptadas por el Ejecutivo local de Motril que les estamos contando en EL FARO, la alcaldesa Luisa García Chamorro ha solicitado oficialmente a la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Granada que se duplique el número de rastreadores destinados a Motril y al distrito sanitario Sur, en el que las previsiones apuntan a una concentración del virus con la finalidad de establecer la trazabilidad de los contagios y prevenir nuevas infecciones. Según García Chamorro, el departamento de Salud “está ya sobre el tema” y ya se ha previsto un incremento del número de rastreadores a lo largo de la próxima semana.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí