Motril, Loja y Vegas del Genil acogen los Encuentros Provinciales de Gimnasia Rítmica

0
424

EL FARO

El programa se compone de dos pruebas de nivel federado y una de nivel escuelas y prevé concentrar a más de 3000 gimnastas

Loja, Motril y Vegas del Genil acogen los Encuentros Provinciales de Gimnasia Rítmica (EL FARO)

La Diputación de Granada, a través de la delegación de Deportes e Instalaciones Deportivas, ha convocado los Encuentros Provinciales de Gimnasia Rítmica en los municipios de Loja, Motril y Vegas del Genil, donde se congregarán más de 3.000 gimnastas.

El diputado provincial de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha presentado este circuito Escobedo, agradeciendo la colaboración de los tres ayuntamientos y resaltando el valor del fomento de la práctica deportiva, en cualquiera de sus disciplinas. “Apostamos para que el deporte sea un elemento que dinamice el sector comercial, el turismo, la cultura o el patrimonio de los municipios”, ha apuntado.

En la rueda de prensa también han estado presentes el alcalde Loja, la alcaldesa de Vegas del Genil y la regidora de Motril. Además, ha comparecido Elena Ramírez, la representante de la Federación Andaluza de Gimnasia, que ha señalado la importancia de que “retomar esta competición es una manera de que las niñas de Granada practiquen para las pruebas autonómicas andaluzas y las clasificaciones nacionales”.

El programa se compone de tres encuentros, dos de nivel federado y uno de nivel escuelas. Dentro del último, se encontrarán dos niveles de competición, uno para gimnastas que solo lleven un año entrenando y otro para gimnastas con un nivel básico de rítmica, que llevan años entrenando este deporte, pero no alcanzan el nivel federado. Las modalidades serán individual, conjuntos, grupos y dúos o tríos.

Los cinco mejores conjuntos de cada modalidad en la competición nivel escuelas se clasificarán para final andaluza interprovincial diputaciones. Este encuentro acogerá a los mejores conjuntos de las provincias andaluzas en categorías desde prebenjamín a senior.

La competición del nivel federadas se compone de seis categorías: pregranada, promesas, precopa, copa, base y absoluta, siendo las modalidades individual, conjuntos y equipos.

Los encuentros provinciales de Gimnasia Rítmica arrancan en Loja (22 y 23 de marzo), continúan en Motril (26 y 27 de abril) y finalizan en  Vegas del Genil (2 y 3 de mayo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí