Los Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino reconocen el talento de mujeres referentes de la Costa Tropical

0
539

EL FARO

La gala ha convocado en el recinto de la Fábrica de Ntra. Sra. Del Pilar de Motril a más de un centenar de asistentes

Los Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino reconocen el talento de mujeres referentes de la Costa Tropical (EL FARO)

Combo Comunicación y Ayuntamiento de Motril han celebrado el acto de entrega de los II Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino de la Costa Tropical, ensalzando el potencial de las emprendedoras, empresarias y mujeres con liderazgo profesional en esta comarca granadina. La gala ha convocado en el recinto de la Fábrica de Ntra. Sra. Del Pilar de Motril a más de un centenar de asistentes a este reconocimiento del talento profesional femenino.

El acto ha comenzado con la bienvenida de María José Segura, CEO de Combo Comunicación y presidenta de la Asociación Foro de Mujeres Líderes de Andalucía, quien agradeció al Ayuntamiento local su confianza de estos galardones que “reconocen el tesón de mujeres referentes de esta comarca tan emprendedora y con gran proyección”. Agradeció la colaboración de Andalucía Emprende, Apoyo Empresarial a las Mujeres de Cámara de Comercio de Motril,  AECOST, Instituto Andaluz de la Mujer, además del patrocinio de Cooperativa la Palma, Puerto de Motril, Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Ilbira Motor, Cocina Hogar, Grupo Musarte, Hoyo19, José Luís Tirado Consultor Inmobiliario, Grupo Valverde, Rótulos Leyva, Impresión 3DSur, Glamglam, Sirius Joyería y Toques Peluqueros.

Por su parte la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, agradeció a Combo Comunicación el impulso de estos premios consolidados a nivel andaluz. “Cada una de las mujeres que reconocemos esta tarde ha superado desafíos y dificultades de todo tipo. Emprender no es fácil ni es un camino de rosas. Sin embargo, cada vez tenemos más mujeres referentes haciendo cosas extraordinarias. De todo tipo de ámbitos y sectores, las mujeres estamos construyendo el futuro de muchas niñas que hoy sí crecerán con grandes referentes y modelos de emprendedoras a seguir”, afirmó la alcaldesa de Motril.

Teresa Illescas, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada, felicitó la iniciativa resaltando la importancia de reconocer el esfuerzo que hay detrás del emprendimiento femenino, “cuya visibilidad mejora nuestra sociedad, rompiendo estereotipos y techos de cristal que todavía frenan el desarrollo profesional de mujeres”. Por su parte, Isabel Vílchez, responsable de Recursos Humanos de Cooperativa La Palma, principal entidad patrocinadora de la Gala, resaltó el compromiso con la igualdad en esta empresa hortofrutícola de referencia a nivel europeo, compuesta por 600 profesionales de la agricultura, con una plantilla que supera el millar de personas, en su mayoría mujeres. 

Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino

La presentadora, Isabel Moreno, dio comienzo a la entrega de galardones, agradeciendo la colaboración del jurado, compuesto por Ayuntamiento de Motril, Combo Comunicación, AECOST, Cámara de Comercio de Motril y Andalucía Emprende. El jurado destacó “la excelente calidad profesional de las veinte candidaturas recibidas, correspondientes a mujeres y asociaciones de distintos ámbitos y municipios de la Costa, con proyectos innovadores y llenos de talento”.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, entregó el premio a la Emprendedora Emergente a María Escámez. Esta joven periodista motrileña es una apasionada de la comunicación y desde que finalizó sus estudios en 2019 no ha parado de emprender y desarrollar sus propios proyectos digitales. Fundadora del periódico digital, Ahora Costa, ayuda a empresas a potenciar sus marcas como Community Manager, trabajando para Cámara de Comercio, Grupo Musarte o Yokamotril. Actualmente es jefa de prensa del Ayuntamiento de Motril y responsable de comunicación en la empresa La Máquina de Escribir, donde organiza festivales tan destacados como Oh Seel Málaga y Tropicalia Summer Music. A través de su empresa Grancity está creando la mayor guía empresarial de la Costa Tropical.

Laura Molero Pérez, CEO de Molben Correduría de Seguros, fue galardonada con el Premio al Reconocimiento Profesional Femenino de la Costa Tropical, entregado por Isabel Vílchez, responsable de RRHH de Cooperativa La Palma. Laura Molero es gerente de esta empresa de seguros desde el año 2002,  contribuyendo a la expansión del negocio con distintas delegaciones. Con gran carisma personal y profesional, destaca su liderazgo a la hora de representar y defender los intereses de su sector en distintos ámbitos. Es vicepresidenta del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Granada. Forma parte de la Junta Directiva de Aunna y del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Motril, entre otras asociaciones. Es Premio Granada Concilia 2023 y pertenece a #RedEWI (Empower Women in Insurance).

La directora de Combo Comunicación, María José Segura, entregó el Premio a la Trayectoria Profesional Femenina a María Carmen López López, copropietaria y gerente del Camping Playa de Poniente de Motril. El jurado reconoció su trayectoria al frente de este camping de referencia en la Costa Tropical durante más de 35 años. Muy involucrada en la vida asociativa de la ciudad de Motril y Granada, María Carmen López es presidenta de la Asociación de Camping de Granada y miembro de la Federación Andaluza de Camping, miembro de AECOST y de la Cámara de Comercio. También es consejera de la Federación de Hostelería de Granada.

En cuarto lugar, Esther del Castillo Gomáriz, fundadora de la red de Clínicas Almusalud, recibió el galardón a la Carrera Profesional Femenina, de manos de Francisco Trujillo, presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical. Esther del Castillo cuenta con una consolidada trayectoria como fisioterapeuta y empresaria, inaugurando la primera clínica Almusalud en Almuñécar en 1998. La calidad de sus servicios impulsó el crecimiento de esta clínica con la apertura de nuevas delegaciones en Las Gabias, Granada y Motril. Hoy en día, esta excelente profesional dirige la Clínica Almusalud Almuñécar, con más de 10 especialidades médicas diferentes, donde ofrecen un servicio integral de salud y bienestar a sus pacientes.

El evento contó con la presencia de José García Fuentes, presidente del Puerto de Motril, miembros de la corporación local, representantes de entidades patrocinadoras y colaboradoras y candidatas, entre otros invitados. Además de los premios, hubo una mesa redonda, moderada por la comunicadora Mariló Joya, directora de Infocostatropical y premio al Reconocimiento Profesional Femenino 2023, dedicada al emprendimiento femenino. Intervinieron en este debate Nerea Álvarez Rey, CEO de Sigma Grupo Integral y de Pantheon; Encarnación Bustos y Miriam Toquero, fundadoras de Toques Peluqueros y Judith Contreras de Teba y María Callejón, fundadoras y directoras de Academia de Danza `Punta y Tacón´.  

La clausura estuvo amenizada por el artista local, Diego Domínguez. Un coctel de networking puso el broche final a esta emocionante gala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí