La Mancomunidad recibe 120 solicitudes de subvenciones de asociaciones de la Costa Tropical

0
903

EL FARO

Rafael Caballero ha defendido este procedimiento “abierto y transparente” a todos los colectivos y asociaciones de la Costa Tropical

Reunión de trabajo de la Mancomunidad (EL FARO)

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, ha informado de que la institución comarcal ha recibido 120 solicitudes de subvenciones de colectivos, asociaciones o entidades afincadas en la Costa Tropical de Granada que para proyectos, conductas o situaciones que tengan por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o de promoción de la Costa Tropical del litoral granadino.

Caballero ha defendido este procedimiento “abierto y transparente” a todos los colectivos y asociaciones de la Costa Tropical.  

El presidente del ente comarcal, ha recordado que “las subvenciones deben de tener por objeto el fomento del comercio, el turismo, el deporte, la cultura, el desarrollo empresarial o los festejos tradicionales de la Costa Tropical o de los pueblos que la conforman”.

Las bases para acceder a estas subvenciones se publicaron el pasado 16 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia de Ganada (BOP) y la Mancomunidad costera ha recibido 120 solicitudes. Ahora, el órgano instructor deberá revisar la documentación presentada y abrir un nuevo plazo de 10 días, para aquellas solicitudes que necesiten subsanar o aportar algún documento que falte.

Rafael Caballero ha explicado que “una vez subsanada la documentación y los expedientes se encuentren completos, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical procederá a la valoración de las solicitudes, la aprobación de las subvenciones y el inicio del procedimiento de justificación”, que deberá estar presentado en los 3 meses siguientes a la finalización de la actividad subvencionada. Las asociaciones y colectivos recibirán las cuantías de las subvenciones a final del año 2024, siempre que los gastos corrientes a los que ha ido destinada se justifiquen como indican las bases de convocatoria de las subvenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí