La Junta invierte 125.000 euros en la renovación y mejora del IES Virgen de las Nieves

0
256

EL FARO

Los trabajos se han centrado en la fachada y en el vestíbulo principal con el fin de garantizar la seguridad estructural y mejora la eficiencia energética

La Junta invierte 125.000 euros en la renovación y mejora del IES Virgen de las Nieves (EL FARO)

La Junta de Andalucía ha invertido 125.000 euros en las obras de mejora y renovación del IES Virgen de las Nieves de Granada, tras la aparición de grietas significativas en la fachada y las ventanas del edificio de talleres de electrónica, que ha llevado a la administración autonómica a actuar de manera urgente para abordar el riesgo inminente de desprendimiento.

El estudio realizado reveló un defecto constructivo de origen. La intervención, a cargo de la empresa Construcciones Uxcar 97 en UTE con Pramoram, consistió en la sustitución de la fachada afectada, abarcando aproximadamente 260 metros cuadrados, junto con la renovación de las carpinterías. Además, se llevó a cabo una mejora energética integral para reducir la huella de carbono del edificio, lo que contribuirá a su sostenibilidad ambiental a largo plazo.

Como parte de la actuación, también se realizó la consolidación de una viga en el vestíbulo principal, que presentaba grietas debido a un exceso de flexión. Esta medida adicional garantiza la estabilidad estructural del edificio y previene futuras patologías.

A lo largo de los tres meses de duración de la obra, se priorizó la seguridad de los usuarios y la compatibilidad con la actividad docente, asegurando que los espacios permanecieran desocupados durante las labores de construcción.

La inversión total para esta actuación ascendió a 124.934 euros. Con estas medidas, la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación de Granada, cuya titular María José Martín visitó las obras, “reafirma su compromiso con la seguridad, la eficiencia y la calidad educativa para toda su comunidad escolar”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí