‘Sabor Granada’ promueve la participación de 24 empresas en Alimentaria, la mayor feria de alimentación de España

0
537

EL FARO

Se trata de un evento bianual que se celebra en Barcelona y que este año se prolonga desde el 18 al 21 de marzo

‘Sabor Granada’ promueve la participación de 24 empresas en Alimentaria, la mayor feria de alimentación de España (EL FARO)

‘Sabor Granada’ está presente en Alimentaria 2024, el mayor evento del sector agroalimentario que se celebra en España, una feria internacional dedicada a la industria alimentaria que se organiza cada dos años en Barcelona, en esta ocasión, desde el 18 al 21 de marzo.

La marca agroalimentaria de la Diputación provincial este año participa con un espacio propio en el área de Andalucía, que cuenta con 280 metros cuadrados. En él se sitúan las 24 empresas participantes que podrán hacer negocios y networking, aunque no venta directa. La zona de ‘Sabor Granada’en Alimentaria se completa con un espacio institucional y área reservada para reuniones.

El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, ha valorado que “la participación en la Feria Alimentaria de Barcelona es una inversión valiosa para los productores granadinos de ‘Sabor Granada’, ya que les brinda la oportunidad de expandir su alcance, establecer conexiones comerciales importantes y mantenerse al día con las últimas tendencias del sector”.

Las empresas participantes son Frutas Los Cursos, Salazones Cobasal, S.L., Bioartesa, Bodegas Muñana, Jamones Quesada Carpio, S.L, Bodegas La Divisa, Helados Nordwik, Tostaderos Sol de Alba, Salsas y Especias Sierra Nevada S.L, Almazara, Quaryat Dillar, Cárnicas Genil y Olemiscroquetas, Víver Kombucha, Frutos Secos El Elefante Rosa, La Tarta de la Madre Cris, Almendras Donaire, Aceites D´Villalta, Granada La Palma, S. Coop. And., Helados Granada, Caña Nature, Centro Sur, S. Coop. And, Patatas Fritas Peñagallo, O-Med Aceites, Espadafor y Jamones Granadinos, S.A.

Alimentaria resulta de gran relevancia de cara a establecer negocios para las empresas agroalimentarias de la provincia, ya que pueden establecer citas con distribuidores de diferentes países, así como representantes del canal Horeca. La feria proporciona una gran variedad de herramientas y oportunidades para que los participantes puedan mantener contactos comerciales, entre ellas la organización de reuniones preestablecidas entre expositores y visitantes interesados, lo que permite maximizar el tiempo y la eficiencia de las interacciones comerciales, así como acceso a áreas designadas específicamente para el networking, donde los participantes pueden encontrarse informalmente, intercambiar tarjetas de visita y establecer conexiones comerciales.

En la feria se reúnen profesionales del sector alimentario, incluyendo productores, distribuidores, importadores, exportadores, y expertos en gastronomía para explorar las últimas tendencias e innovaciones en la industria alimentaria.

La feria también atrae a un gran número de visitantes nacionales e internacionales, lo que proporciona una excelente oportunidad para que los productores granadinos puedan exponer sus productos a un público diverso y potencialmente ampliar su base de clientes.

Participar en la Feria Alimentaria de Barcelona permite a las empresas adheridas a ‘Sabor Granada’ aumentar la visibilidad de su marca, destacarse en un mercado competitivo y atraer la atención de nuevos clientes y socios comerciales.

Además, la feria ofrece la oportunidad de conocer las últimas tendencias y desarrollos en la industria alimentaria, lo que puede ayudar a los productores granadinos a adaptar sus productos y estrategias de marketing para satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí