Entrena afirma que el inicio de la instalación de las tuberías “constata” el compromiso del Gobierno con Rules

0
438

EL FARO

El dirigente socialista subraya que se trata de un proyecto “trascendental” para el futuro de la Costa granadina

Primeras tuberías para las canalizaciones de Rules (EL FARO)

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha afirmado que el inicio de la instalación de las tuberías “constata” el compromiso del Gobierno de España con las canalizaciones de Béznar-Rules, un proyecto “trascendental” para el futuro de la Costa granadina.

Tras congratularse del comienzo de esta actuación, Entrena ha destacado que con esta primera fase se “sentarán las bases de la red hídrica que abastecerá a todo el litoral”.

En concreto, ha apuntado que el desglosado 9 cuenta con 16 kilómetros de tubería que llevará el agua para riego y abastecimiento desde la presa de Rules hasta la cota 200. “Un hito que está más cerca de hacerse realidad, una vez que ya han comenzado los trabajos que se prolongarán durante los dos próximos años”, ha explicado.

“Esto es fruto del interés y la sensibilidad mostrada por Pedro Sánchez que desde su llegada al Gobierno de España entendió que esta actuación era clave y dio el espaldarazo definitivo a la tramitación previa de los primeros desglosados, frente a la indiferencia y pasividad que demostró el PP”, ha dicho.

El también senador ha recordado que el Estado aporta, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el 80 por ciento de los 66,5 millones de euros que alcanza la inversión prevista.

“Seguiremos trabajando como hasta ahora por dotar a la Costa Tropical de las infraestructuras y servicios que demanda desde hace años, nadie puede obviar que ha sido este Gobierno el que ha impulsado las canalizaciones de Béznar-Rules y la construcción del primer espigón del plan de protección del litoral, junto a los avances administrativos del resto de defensas”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí