Rodríguez invita a las aerolíneas a que apuesten por Granada, en el marco del congreso de CAPA

0
296

EL FARO

El presidente de la institución provincial asegura que “la Diputación Provincial continuará trabajando arduamente para mejorar la conexión del aeropuerto, como se viene haciendo en estos últimos meses”

Las autoridades provinciales en el congreso CAPA (EL FARO)

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha invitado a las aerolíneas a que apuesten por Granada, en el marco del congreso CAPA (Center For Aviation) Airline Leader Summit 2024, que congrega entre hoy y el viernes en la capital a más de 200 delegados, entre ejecutivos de aviación e industria turística y CEOs de las principales aerolíneas de todo el mundo.

“Entendemos la importancia de la conectividad aérea en la actualidad, por eso, la Diputación continuará trabajando arduamente para mejorar la conexión de su aeropuerto, estableciendo diálogos constructivos con aerolíneas para fomentar más vuelos y tráfico aéreo. Ya venimos haciéndolo, y hemos logrado dar pequeños pasos, y seguiremos por la misma senda”, ha señalado el presidente en su intervención.

En este sentido, ha argumentado que “la Institución Provincial ha trazado estrategias claras para posicionar a la provincia como un destino turístico y de aviación de primer nivel. Este evento, es un paso más hacia ese objetivo, porque Granada es un tesoro, con un rico legado no solo histórico, sino cultural, patrimonial y natural. Desde la Alhambra hasta Sierra Nevada y las playas de la Costa Tropical, cada rincón de nuestra provincia cuenta una historia única que esperamos que tengan la oportunidad de explorar”.

Rodríguez ha destacado también que “nuestro compromiso es ser una aliada valiosa en este proceso y estamos convencidos del fruto que dará trabajar de la mano de las aerolíneas. La Institución Provincial, de la mano de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital, está dispuesta a facilitar el crecimiento mutuo, asegurando un entorno propicio para el desarrollo de nuevas rutas y la expansión de todo tipo de operaciones, y el congreso que hoy nos reúne aquí, nos brinda una plataforma invaluable para ampliar nuestra presencia global y explorar oportunidades estratégicas”.

Entre los objetivos de esa colaboración estratégica, el presidente ha subrayado el “aprovechar al máximo la visibilidad proporcionada por CAPA para destacar los atractivos de Granada, conquistando la atención de la industria global y los potenciales visitantes, trabajar activamente para facilitar el aumento de la capacidad aérea en el aeropuerto de Granada, asegurando que esté equipado para satisfacer la demanda creciente y ofrecer una experiencia eficiente a un volumen cada vez mayor de visitantes y participar en los espacios de networking, que nos brindarán la  oportunidad de interactuar e intercambiar ideas entre líderes de la aviación mundial y autoridades locales, fomentando así la colaboración y el desarrollo de nuevas iniciativas satisfactorias para la provincia de Granada”.

Trabajar estrechamente con las aerolíneas para identificar y abrir nuevas rutas hacia mercados emergentes, ofrecer facilidades para fomentar el establecimiento de bases de aerolíneas en el aeropuerto granadino, así como implementar estrategias de marketing específicas para mejorar la notoriedad de la marca Granada en los mercados de origen o desarrollar campañas de difusión que promuevan el turismo sostenible y responsable, utilizando los canales disponibles a través de CAPA son otros de los retos propuestos por Rodríguez.

“En conclusión, puedo garantizar que estos objetivos estratégicos que nos hemos marcado desde la Diputación Provincial, no solo fortalecerán la posición de Granada como destino turístico y de aviación, sino que también contribuirán al crecimiento de la industria a nivel global”, ha concluido el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí