IU Verdes Equo no participará en el acto institucional del Ayuntamiento de Motril al coincidir, de nuevo, con la manifestación convocada por el colectivo feminista de la ciudad

0
297

EL FARO

La formación defiende, «Este 8 de marzo, PAZ, FEMINISMO Y REVOLUCIÓN» y hace un llamamiento a todas las mujeres y hombres para que se sumen el viernes 8 de marzo en Motril a la manifestación convocada por el colectivo Motril Feminista, que partirá a las 18,30 horas de la plaza junto a los sindicatos, en la Avenida de Pío XII

Ana Herrera y José G. Llorente en rueda de prensa (EL FARO)

El Grupo municipal de Izquierda Unida Verdes Equo ha anunciado que no participará en el acto institucional convocado por el Área de Mujer del Ayuntamiento de Motril al coincidir este, nuevamente, con la manifestación convocada por el colectivo feminista de la ciudad y considerar que el gobierno local está utilizando política y partidariamente una jornada de lucha y reivindicación de las mujeres.

Ana Herrera, portavoz de la coalición, ha denunciado la falta de participación efectiva y real  del Consejo municipal de la Mujer, orientado  políticamente y dirigido  desde la concejalía de Igualdad que, en los últimos años, hace coincidir el acto institucional del 8M con las movilizaciones convocadas por el colectivo feminista en nuestra ciudad, a pesar de las demandas y peticiones que se le han trasladado para que no se dé este solapamiento.

Herrera ha declarado que este 8 de marzo estaremos junto a miles de mujeres y hombres en las calles de Motril, reivindicando feminismo para vivir y reivindicando la necesidad de que continuemos avanzando en derechos y apostando por un reparto justo y democrático de todos los trabajos, especialmente los trabajos de cuidados que seguimos sosteniendo las mujeres de manera no reconocida e invisible.

«Este 8 de marzo necesitamos la implicación, no sólo de todas las mujeres, sino también de los hombres, en la lucha feminista, ha reclamado».

La portavoz de la IU Verdes Equo ha detallado sus principales demandas y reivindicaciones este 8 de marzo.

Este año las feministas queremos poner en valor la lucha histórica de las mujeres por la paz y denunciamos el desplazamiento forzoso de millones de personas sin que se desarrolle una verdadera política de apoyo a las personas refugiadas. 

«Necesitamos más paz porque desde el discurso del odio sólo se destruye al otro, al diferente, al que se le niega su humanidad para poder agredirle, como hemos visto a lo largo de la historia. Necesitamos más revolución, una revolución ideológica que acabe con las premisas que naturalizan la desigualdad y que nos restringen a un pequeño lugar en el mundo», ha sostenido Herrera.

«Necesitamos, en definitiva, más feminismo para ampliar la mirada y corregir las desigualdades estructurales, incorporar el cuidado como una cuestión social prioritaria a la que responder desde la corresponsabilidad y establezca otro marco de relaciones de poder donde se priorice abolir privilegios y se fomente el diálogo y la construcción colectiva de las soluciones. Seguimos  exigiendo el cumplimiento de la ley 1/2023 de 28 de febrero sobre derechos sexuales y reproductivos, ya que un año después vemos cómo las comunidades autónomas bloquean la ley, impidiendo su total desarrollo».

Porque sabemos que el feminismo es el ejemplo de que se pueden cambiar las cosas desde abajo, reclamamos una revolución feminista como alternativa transformadora para una sociedad, justa, libre solidaria e igualitaria, en la que podamos vivir siempre en paz, ha indicado la portavoz de la coalición.

Ana Herrera ha concluido haciendo un llamamiento a todas las mujeres y hombres para que se sumen el viernes 8 de marzo en Motril a la manifestación convocada por el colectivo Motril Feminista, que partirá a las 18,30 horas de la plaza junto a los sindicatos, en la Avenida de Pío XII.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí