Salobreña lleva a cabo un plan especial contra la plaga de procesionaria

0
1119

EL FARO

Se está desinfectando el principal foco de esta plaga en los pinos. Se procederá al corte y quemado de los mismos, además de inyectar un insecticida que evite su propagación

Operario trabajanndo en labores contra la procesionaria (EL FARO)

Las altas temperaturas que se están registrando este invierno han favorecido la proliferación de plagas de procesionaria, con el consiguiente riesgo para la salud humana y en especial para los perros, para los que puede ser mortal.

Por ello el área de Parques y jardines del Ayuntamiento de Salobreña ha activado un plan especial para intentar su control y atajar el problema en la medida de lo posible. Así la empresa “Sanisur” está llevando a cabo una desinfección del principal foco de esta plaga, que se encuentran en los pinos, donde la procesionaria tiene los nidos. Se procederá al corte y quemado de los mismos, además de inyectar un insecticida en los árboles que evite una nueva propagación.

Al igual que años anteriores, se llevarán a cabo en diferentes puntos del término municipal como Lobres, el Gambullón, el Paseo de las Flores, la Casa Roja y la subida al cementerio.

El concejal delegado del área, Luis Cano, pide precaución a los vecinos ya que la procesionaria es bastante venenosa. El riesgo está al tocarlas, puesto que sus pelos urticantes son como dardos envenenados. En el caso de los perros, si olisquea o lame a una de estas orugas hay que llevarle urgentemente al veterinario porque podría acarrarle la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí