Almuñécar exige a Costas la construcción del espigón de Cotobro

0
1031

EL FARO

El alcalde asegura que «el Gobierno tiene que dejar de tirar el dinero de los contribuyentes al mar con aportes de arena y construir este espigón, que es la solución definitiva»

Playa de Cotobro en Almuñécar (EL FARO)

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, y la concejala de Medio Ambiente y Playas, Lucia González, han informado de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar ha aprobado, por unanimidad, exigir a la Dirección General de la Costa y el Mar y al ministerio de Transición Ecológica, del que depende, «la construcción del espigón de Cotobro en Almuñécar, que tanto el consistorio sexitano, como la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical, llevamos pidiendo años”.

“Nuestro litoral sufre todos los inviernos las consecuencias de los temporales de levante y poniente, provocando la erosión en nuestras playas que hace que exista cada vez menos superficie de arena para los bañistas”. Ha explicado Ruiz joya que ha calificado de “interés general” las obras de construcción de este espigón.

El primer edil ha argumentado que «es impensable, en un municipio turístico como Almuñécar, justo cuando comienza la primavera, que ya tenemos visitantes, turistas y vecinos en las playas, que Costas empiece a echar tierra sobre ellas, porque no va a servir absolutamente para nada. Una tierra inútil. Una tierra que no está en las mejores condiciones, porque comprobamos año tras año que viene con muchas piedras mezcladas. Una tierra que, en cuanto venga el próximo temporal, se va a perder y ni siquiera va a llegar al verano”.

Intervención del alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya (EL FARO)

La aportación de arena a las playas de Almuñécar y La Herradura supera cada año el millón y medio de euros de presupuesto. “Si sumamos las cuantías de los aportes que se han venido haciendo los últimos años, hay dinero para hacer la defensa y los espigones de todo el mediterráneo andaluz”, ha aseverado el regidor sexitano.

En este sentido, Juanjo Ruiz Joya se ha preguntado “por qué se sigue malgastando de esta forma el dinero y no se da una solución definitiva a este problema construyendo los tan ansiados espigones», y ha explicado que, el espigón en Cotobro, valdría, además, para contener la arena de playas del Muerto, la Veintiuna, y San Cristóbal en la zona de China Gorda.

Por este motivo, la Junta Local de Gobierno ha exigido al Gobierno de España que “deje de parchear y de tirar el dinero de los contribuyentes a la basura y que, de una vez por todas, haga lo que tiene que hacer, que es construir el espigón de Cotobro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí