El Castillo de Salobreña volverá a estar abierto todos los días de la semana

0
1082

EL FARO

De lunes a domingo, y en horario de mañana y tarde. Además, contará con un informador turístico oficial para contar toda la historia y singularidades del monumento

El Castillo de Salobreña volverá a estar abierto todos los días de la semana (EL FARO)

Se garantiza así la apertura permanente de la Alcazaba salobreñera, que en los últimos tiempos lo ha estado haciendo de manera intermitente, dándose la situación de que muchos visitantes subían con la intención de visitarlo y se lo encontraban cerrado. Esto es posible a partir de que el Ayuntamiento ha licitado una prestación de servicio, incrementándose con una persona el equipo del Área de Turismo encargado de la fortaleza.

El alcalde de Salobreña, Javier Ortega, ha destacado que después de mucho trabajo se haya podido solucionar uno de los temas que más preocupaba al gobierno municipal, como es la apertura permanente de la fortaleza.

La idea es dotar al castillo de actividades lúdicas y culturales “que lo hagan más atractivo a los vecinos y visitantes, tanto en invierno como en verano”, explica el alcalde. En definitiva, dinamizarlo a través de presentaciones de libros, actividades poéticas y educativas o conciertos íntimos, siempre dentro de las limitaciones que plantea un monumento de estas características.

Por su parte, la concejal de Turismo de la Villa, María del Carmen Rodríguez Callejón, ha expresado también su “satisfacción” por esta apertura del castillo, destacando que “fue uno de los primeros retos que se planteó el nuevo equipo de gobierno”.

“Hay que seguir creciendo, pero con identidad”, destaca Rodríguez Callejón, y añade que “hay que trabajar para poner en valor todo el patrimonio histórico de Salobreña”. Como ejemplo pone el Museo, que a medio plazo se pretende reabrir al público y potenciar asimismo como Centro de Estudios Locales.

Los horarios de apertura del Castillo variarán según la temporada de verano o invierno, información que se podrá consultar en todo momento en la web de Turismo Salobreña. De cualquier manera, siempre abrirá en horario de mañana y de tarde. En esta época estival lo hará de 10 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí