Almuñécar – La Herradura hacen sentirse tropical al mercado turístico de Alemania

0
856

EL FARO

El Patronato de Turismo está presente en la Feria ITB de Berlín, con el objetivo de incrementar el número de visitantes procedente del país germano

Almuñécar – La Herradura hacen sentirse tropical al mercado turístico de Alemania (EL FARO)

El teniente alcalde de turismo, Daniel Barbero, acompañado por el director del Patronato de Turismo, Felipe Puertas, acuden a esta feria para reforzar la presencia de Almuñécar La Herradura en un mercado de máxima relevancia para el destino, “ya que el turista alemán supone el 10% del visitante internacional al municipio. Es por ello que es aquí, en Berlín, donde ya hemos desarrollado en el último año tanto la campaña “Sumérgete”, como hace pocas semanas “Feel Tropical”, llevando a la capital alemana la riqueza de los subtropicales y el sol del mediterráneo“, apuntan desde el ente turístico.

El Patronato de Turismo de Almuñécar La Herradura vuelve a apostar por la presencia en una de los eventos más importantes del sector turístico a nivel internacional, asistiendo a la Feria ITB de Berlín; este evento está considerado como uno de los principales escenarios de promoción turística del mundo, estando presentes tanto destinos como empresarios, touroperadores y actores clave de la industria, convirtiéndose en un foro de peso para la comunicación y la promoción turística.

Daniel Barbero ha puesto en valor en este evento la “cercanía y proximidad“ entre el mercado alemán y el destino sexitano, “ya que el aeropuerto de Málaga, ubicado a menos de una hora de Almuñécar La Herradura, dispone de conexión con más de una decena de los principales aeródromos germanos. Una ventaja que vamos a poner en valor y sacar todo el partido posible“. Además, Daniel Barbero ha subrayado que para Almuñécar La Herradura supone “una gran oportunidad estar aquí, al ser un foro ideal de diálogo y encuentro tanto con visitantes profesionales como con el público en general».

En ITB están presentes la práctica totalidad de segmentos de mercado: MICE, sol y playa, activo, cultural, gastronómico, idiomático, salud, tecnología, entre otros. Para dimensionar la importancia de la feria, Felipe Puertas ha destacado que “estarán presentes más de 190 países de todo el mundo. La anterior edición sumó más de 90.000 asistentes, más del 70% de procedencia internacional, y de forma paralela a la feria se desarrollan conferencias y presentaciones en las que se dan a conocer las principales novedades y tendencias del sector, siendo lugar de aprendizaje de buenas prácticas turísticas“, resume Puertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí