Diputación aporta 180.000 euros a la celebración del FEX y colabora en el festival con la marca ‘Sabor Granada’

0
471

EL FARO

La diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, ha participado esta mañana en la presentación de la 73 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en la que participa de manera activa la institución provincial. Caracuel ha destacado que estamos ante un “acontecimiento cultural líder que impulsa el crecimiento y la proyección internacional de la capital y la provincia”

Diputación aporta 180.000 euros a la celebración del FEX y colabora en el festival con la marca ‘Sabor Granada’ (EL FARO)

La diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, ha participado esta mañana en la presentación de la nueva edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en la que ha dado cuenta del compromiso de la institución, que este año aportará 180.000 euros para la extensión del Festival (FEX) con la celebración de doce conciertos en diferentes municipios de la provincia.

“La Diputación apoya de manera fehaciente un Festival que es ya un referente cultural, una cita ineludible que posiciona a nuestra provincia en el lugar que merece”, ha dicho Caracuel, que ha reconocido y agradecido el gran trabajo realizado por su director, Antonio Moral Rubio.

En esta edición, el FEX propone la celebración de más de una docena de conciertos de distintos géneros: música de viento, flamenco, música medieval, coros de voces adultas, música barroca o danza y circo, entre otras, que se desarrollarán en doce localidades de la provincia y cuya presentación se hará próximamente. Además, contempla propuestas que recogen la diversidad y flexibilidad que ofrecen los diferentes municipios en los que poner en valor, además, el patrimonio y espacios escénicos de cada uno de ellos.

“Estamos ante un acontecimiento cultural líder, que impulsa el crecimiento y la proyección internacional de Granada. Contribuye al crecimiento del tejido cultural y empresarial granadino y ofrece una plataforma óptima de visualización internacional de sus valores culturales, artísticos, patrimoniales y gastronómicos”.

En este sentido, la diputada ha detallado la colaboración con el Festival también desde la marca ‘Sabor Granada’ de la Diputación Provincial para la promoción de los productos granadinos en el marco de la celebración de este evento de primer nivel que supera los 50.000 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí