Salobreña dedicará una calle al beato Juan Palomino Villaescusa

0
2462

EL FARO

Esta iniciativa viene avalada con el informe del técnico de Patrimonio que explica que el sacerdote nació en la Plaza del Pescado

Vista panorámica de Salobreña (EL FARO)

El Pleno del Ayuntamiento debatirá esta tarde dedicar una calle en recuerdo y homenaje al beato Juan Palomino Villaescusa, mártir de Salobreña, beatificado el pasado año 2022 en la Catedral de Granada y tras la moción presentada por el partido  Más Costa Tropical y aprobada en la sesión de 6 de junio de ese mismo año.

Esta iniciativa viene avalada con el informe del técnico de Patrimonio que explica que el sacerdote nació en la Plaza del Pescado, uno de los espacios singulares del Casco Histórico de Salobreña; situada entre las calles Agrela, Muralla y Milagro. 

La propuesta contempla que se mantenga el nombre actual de Plaza del Pescado para las viviendas que se encuentran en la confluencia de las calles Agrela, Milagro y Plaza del Pescado. Con posterioridad se procederá a la renumeración de las viviendas afectadas.  Para el resto de viviendas de la actual plaza, hasta la confluencia con la Calle Muralla se propone el renombramiento, de Calle del beato Lorenzo Juan Palomino Villaescusa. Igualmente, con posterioridad se procederá a la renumeración de las viviendas afectadas. De tal forma, que la zona de plaza donde se ubica la vivienda donde nació Lorenzo Juan Palomino Villaescusa, lleve su nombre y la otra mantenga el nombre original de Plaza del Pescado.

Nacido en Salobreña en 1867, a los 21 años entró en el Seminario de San Cecilio y recibió el presbiterado en Marzo de 1895. Después de unos meses en Adra como coadjutor, pasó a Salobreña con el mismo cargo y siete años después marchó a Argentina. Los pobres, siempre que le buscaban, encontraban en él amparo y ayuda. Lorenzo Juan Palomino Villaescusa fue testigo y ejemplo de vida, fue un sacerdote que vivió su fe con coherencia y que las circunstancias del momento le permitieron ofrecer su vida con generosidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí