La Junta ha invertido más de 4,4 millones en el mantenimiento de cauces y ramblas de la provincia

0
1661

EL FARO

La delegada de Agricultura asegura que “gracias a las actuaciones de prevención los daños de la Dana se han minimizado”

Limpieza de cauces y caminos en Albuñol (Archivo)

La delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Lidia Reyes, ha asegurado que la gota fría, Dana, que ha hecho presencia este fin de semana en todo el país y que en la provincia de Granada ha descargado especialmente en la Costa Tropical, en puntos como las faldas de la Contraviesa, en el entorno de Albuñol, “no ha causado daños destacables gracias a las actuaciones de prevención llevadas a cabo por la Consejería en los cauces de nuestra provincia para prevenir posibles desbordamientos”.

Según la delegada, desde enero de 2019 hasta julio 2022, la inversión pública en mantenimiento de cauces en la provincia de Granada ha sido de 4.405.558 millones de euros. Concretamente, la Junta ha actuado en 33 municipios y en 75 cauces, con una longitud de 110 kilómetros y se han plantado más de 14.000 árboles y arbustos.

Reyes ha indicado que “estas actuaciones ponen de relieve la política de atención y prevención de riesgos en esta materia ejecutada por el Gobierno de Juanma Moreno en nuestra provincia, lo que ha evitado situaciones que podrían haber sido mucho más precupantes”. “En Albuñol, municipio donde la Dana ha descargado con más fuerza, afortunadamente los daños han sido menores gracias a las actuaciones realizadas en el otoño pasado con la implantación de unas paratas que han dado el resultado adecuado y han retenido y reconducido las aguas en estos momentos de riada”, explica la delegada.

Asimismo, la delegada ha asegurado que Junta tiene previsto actuar en ramblas y barrancos de más de 20 municipios de la provincia con un presupuesto para los próximos tres años de casi 2 millones de euros. Las actuaciones se centrarán en la conservación, mantenimiento y restauración del dominio público hidráulico, “lo que va a permitir prevenir y estar preparados para minimizar los efectos adversos de posibles temporales en nuestra provincia como los ocurridos este fin de semana, donde gracias a la actuaciones de prevención llevadas a cabo por la Consejería los daños en algunos puntos se han podido evitar o minimizar”, precisa Carmen Lidia Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí