La Ruta Enfermera llega hoy a Motril para educar a la ciudadanía en cuidados de la salud

0
231

EL FARO

Esta actividad, organizada por el Colegio de Enfermería a nivel nacional, llega hoy a la Plaza de la Coronación de Motril, con la participación de profesionales del AGS Sur de Granada

La Ruta Enfermera llega hoy a Motril para educar a la ciudadanía en cuidados de la salud (EL FARO)

Tras su paso por la capital granadina, la Ruta Enfermera llega hoy a la Plaza de la Coronación de Motril de la mano del Consejo General de Enfermería y del Colegio Oficial de Enfermería de Granada. Se trata de un gran tráiler sanitario que está recorriendo toda España para fomentar los hábitos saludables entre personas de todas las edades y sensibilizar a la población sobre la labor esencial de las enfermeras en todas las etapas de la vida.

Profesionales del Área de Gestión Sanitaria (AGS) Sur de Granada participan en las diferentes actividades de educación sanitaria programadas. Las mismas se dirigen a escolares, asociaciones de pacientes y población en general. “El objetivo”, según la directora gerente del AGS Sur de Granada, Beatriz Martínez Larios, “es poner en valor el trabajo que realizan las profesionales de enfermería y como resuelven problemas de salud dentro de sus competencias a lo largo de la vida de toda la población”. En el desarrollo de las actividades participan también enfermeras especialistas en formación, tanto de Salud Mental como de Medicina Familiar y Comunitaria y matronas.

Para el presidente del Colegio de Enfermería de Granada, Jacinto Escobar, “este tráiler quiere acercar a la ciudadanía el trabajo de nuestras enfermeras; además, como organización profesional tenemos sin duda un compromiso con la sociedad muy importante. Las enfermeras y enfermeros cuidamos toda la vida”. Escobar y su equipo han sido recibidos por la alcaldesa de la localidad, María Luisa García Chamorro.

Con el objetivo de ayudar, educar en salud y potenciar los hábitos saludables, el tráiler cuenta con diferentes espacios en el que los motrileños y motrileñas han podido aprender sobre el autocuidado de patologías como la diabetes, participar en talleres de RCP, conocer síntomas de ictus o cumplimentar un cuestionario para evaluar su salud.

Así, durante toda la mañana se han desarrollado talleres dirigidos especialmente a los escolares de las ramas de la salud (bachillerato y FP), debates sobre distintos problemas de salud como trastornos de la conducta alimentaria o talleres de primeros auxilios.

Por la tarde los talleres se han orientado más a la población adulta y en ellos se realizarán talleres de lactancia materna, primeros auxilios, hábitos de vida saludable y se darán los conocimientos idóneos para lograr un envejecimiento saludable.

Junto a este tráiler, los responsables del área han dispuesto una ambulancia que podrá ser visitada por las personas que lo deseen para ver in situ cómo se trabaja en las urgencias extrahospitalarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí