Más de 150 ciclistas de montaña se juegan la Copa de España y Andalucía de Descenso en Otívar

0
501

EL FARO

Acoge la 6ª edición de la 1ª prueba del Campeonato de España y única del Campeonato de Andalucía de Descenso en bicicletas de montaña

Más de 150 ciclistas de montaña se juegan la Copa de España y Andalucía de Descenso en Otívar (EL FARO)

Otívar acoge la 6ª edición de la primera prueba de la Copa de España y la prueba única de la Copa de Andalucía de Descenso en bicicleta de montaña, el próximo domingo 26 de febrero, en todas las categorías desde infantil, hasta máter 60 en masculino y en femenino.

De esta forma, se proclamarán los campeones de Andalucía de descenso en bicicleta de montaña y conoceremos los primeros líderes del campeonato de España al tratarse de la primera prueba puntuable.

La prueba consistirá en la disputa de 2 mangas, en un trazado de unos 1.700 metros de distancia y un desnivel de 200 metros, con una pendiente media del 18,4%, en un circuito entre el carril de la Molineta y las inmediaciones de la piscina municipal de Otívar, donde se encuentra la meta. 

Desde la organización, Álvaro Pérez Juárez ha indicado que “la Real Federación de Ciclismo espera la inscripción de más de 150 ciclistas venidos de toda España y el extranjero, ya que se han inscrito 40 participantes llegados desde Gran Bretaña y Noruega, por lo que la prueba está cogiendo un cariz internacional que es lo que perseguíamos”.

El alcalde de Otívar, Francisco Robles ha invitado “a todos los amantes de las bicicletas, la naturaleza, la competición y las emociones a visita Otívar y disfrutar de este gran espectáculo con el que los vecinos de Otívar nos volcamos cada año.”. Además ha agradecido a Álvaro Pérez Juárez como organizador, así como a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y a la Autoridad Portuaria de Motril como principales patrocinadores y a todos los que colaboradores de esta “tan entrañable prueba del ciclismo nacional y regional que acogemos en Otívar con tanto cariño”.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, que ha acompañado en la presentación de la prueba, ha manifestado que “debemos de aprovechar este tipo de eventos para promocionar la comarca de la Costa Tropical, porque son muchísimos los deportistas que van a venir,  no solo de Andalucía, sino del resto de España y bastantes del extranjero, que además vendrán acompañados de sus familias y equipos técnicos, y que a buen seguro se encargarán de contar las bondades de nuestro clima, nuestra tierra, nuestra gastronomía y nuestra hospitalidad a sus familiares y amigos a su regreso, con lo que se convertirán en potenciales turistas de la Costa Tropical”.

Caballero ha argumentado que un campeonato de España y de Andalucía “es un evento de primer nivel que tenemos que aprovechar” y ha agradecido también el apoyo de las instituciones que apuestan por el deporte en la naturaleza y por este tipo de eventos como la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Otívar. Para finalizar ha declarado que “no quiero dejar pasar la ocasión de felicitar al Club Show Time BMX de Almuñécar que colabora en la organización y a todas las empresas que aportan su granito de arena para que este campeonato sea una realidad y un éxito”.

La organización ha informado de que el domingo 26 de febrero, desde las 10 de la mañana y hasta las 2 horas de la tarde, se celebra la prueba, siendo a partir de esta hora la entrega de premios en todas las categorías. Además, que el viernes 24 sobre las 5 de la tarde se realiza un paseo a pie por parte de los participantes, para reconocer el terreno y el sábado, desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de tarde, serán los entrenamientos oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí