Detenidos un padre y su hijo como autores de un atropello y apuñalamiento ocurridos el pasado día 19 en Granada

0
621

EL FARO

  • A mediodía del pasado día 19, una llamada al CIMACC-091 alertó a los agentes de un apuñalamiento en las inmediaciones de la calle Arquitecto Modesto Cendoya tras una agresión en un caso de violencia de género
  • Según los investigadores, la expareja de la mujer habría propinado varias puñaladas a su exsuegro. Además, el padre del presunto autor, habría atropellado con un vehículo al hermano de la mujer
  • Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda sobre padre e hijo quienes fueron detenidos en la mañana del día de ayer y puestos a disposición judicial en el día de hoy
Jefatura Superior de Policía en Granada.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un padre y su hijo de 42 y 21 años respectivamente, de nacionalidad española, como presuntos autores del apuñalamiento y atropello contra, a su vez, otro padre y su hijo debido a problemas familiares.

Llamada al CIMACC-091 por un apuñalamiento

El suceso tuvo lugar a las 15.30 horas del pasado día 19 en la vía pública, en las inmediaciones de la calle Arquitecto Modesto Cendoya situada en el Distrito Norte de Granada, cuando se recibió una llamada en la central de la Policía Nacional CIMACC-091 informando de una agresión con arma blanca. Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana desplazados al lugar recibieron información sobre dos heridos de gravedad, quienes ya habían sido trasladados en vehículos particulares al hospital. Los presuntos autores serían un padre y su hijo quienes huyeron a bordo de un vehículo, los cuales se habrían desplazado desde su localidad de residencia en Pinos Puente hasta el lugar del incidente en Granada.

Al parecer, el altercado estuvo motivado por problemas entre dos familias, derivados de la separación entre una mujer, que es hija y hermana respectivamente de las víctimas, y su expareja y presunto autor de la agresión junto con el padre de éste. Ese día, la mujer habría sido agredida y amenazada por su expareja lo que habría provocado la intervención del resto de familiares.

Detenidos los presuntos agresores, padre e hijo

Esta primera agresión habría sido el origen de las siguientes, en las que participaron el resto de familiares implicados. El padre agredido sufrió varios apuñalamientos en diversas partes de su cuerpo por las que tuvo que ser intervenido de urgencias e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI-. Estas lesiones las habría ocasionado presuntamente su exyerno. Mientras que el hermano de la mujer, habría resultado lesionado tras ser atropellado por el padre del presunto autor de los apuñalamientos.

Desde ese momento los agentes iniciaron las pesquisas para la localización y detención de ambos varones la cual se produjo en el día de ayer en las dependencias de la Comisaría Provincial de Granada. Por su parte el vehículo utilizado en el atropello fue intervenido y se encuentra en dependencias policiales a la espera de ser trasladado al depósito judicial, una vez finalizada la inspección ocular técnico policial realizada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica.

La investigación relacionada con el caso de violencia de género la han gestionado agentes de la Unidad de Familia y Mujer –U.F.A.M.- de la Comisaría Provincial de Granada. Por su parte, agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han sido los encargados de la investigación de las agresiones por las que resultaron lesionados de gravedad el padre y el hermano de la presunta víctima de violencia de género.

Actualmente, tanto el padre como el hijo se encuentran recuperándose de las lesiones sufridas. Y durante la mañana del día de hoy se ha informado a la autoridad judicial, tanto al Juzgado de Violencia de Género como al Juzgado de Instrucción de Guardia, del resultado de las pesquisas policiales, pasando a su disposición los encartados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí