El área de Cultura de Motril presenta el “Yllanazo” anual

0
335

EL FARO

La afamada compañía teatral Yllana visitará de nuevo Motril, esta vez con su obra ‘Maestrissimo’

Miguel A. Muñoz presenta, ‘Maestrissimo’ (EL FARO)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino ha anunciado “Maestrissimo” un espectáculo de la compañía teatral Yllana.

Maestrissimo es un espectáculo a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, en el que se muestran, al más puro estilo de Yllana, las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un periodo indeterminado entre el Barroco y el Neoclasicismo (siglos XVII y XVIII).

El esperado espectáculo tendrá lugar el sábado 2 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro Calderón. Las entradas, que serán libres con invitación, podrán retirarse el próximo viernes 23 de febrero a partir de las 12:00 horas en www.giglon.com.

La obra gira en torno a un músico de relleno y un segundón sin apellidos, pero con un talento descomunal que intentará por todos los medios hacerse un hueco en el mundo de la música y alcanzar el título de maestrissimo.

En la misma línea que Pagagnini, pero con una entidad propia, Maestrissimo deleitará a los espectadores con una cuidadísima estética y unos personajes divertidísimos, abordando temas como la ética, la creación, la originalidad y el valor del arte en la sociedad, al mismo tiempo que repasa momentos cumbre de la música clásica.

Los encargados de seducir al Teatro Calderón serán Eduardo Ortega e Isaac M. Pulet (ambos con violín), Jorge Fournadjiev (violonchelo) y Jorge Guillén (strad).

Como subrayó Muñoz Pino “Yllana siempre llena de alegría y energía el teatro” es por eso por lo que lo ha denominado la presentación del ‘yllanazo’ anual. “Esta compañía tiene el don de cautivar al público con su cuidada estética y personajes fascinantes, como ya pudimos ver en The Ópera Locos o Chefs, y Maestrissimo no será la excepción” agregó.

Finalmente, el edil de Cultura quiso subrayar el “papel crucial que desempeña la comedia en nuestra sociedad actual. A través del humor y la sátira, nos invitan a reflexionar sobre temas profundos como la ética o el valor del arte en nuestra sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí