IU Verdes Equo denuncia la precariedad de los servicios municipales como consecuencia de «la gestión de las derechas motrileñas al frente del Ayuntamiento»

0
356

EL FARO

«En los cinco años de gestión de Luisa García Chamorro y la familia Escámez el deterioro de los servicios municipales está alcanzando niveles escandalosos, nunca antes conocidos. La falta de personal es generalizada en todas las áreas municipales, desde operarios, personal de oficios, técnicos administrativos y conserjes, hasta llegar ahora a la falta de técnicos que afecta al Teatro Calderón, cuyas tareas técnicas de iluminación y sonido han sido contratadas con una empresa externa»

José G. Llorente en rueda de prensa en la sede IU Verdes Equo (EL FARO)

El portavoz municipal de IU Verdes Equo, José G. Llorente, ha denunciado en una comparecencia pública la precariedad y el deterioro de los servicios municipales de la ciudad como consecuencia de las irresponsables políticas del gobierno municipal del Partido Popular con el partido de la familia Escámez, cuyas prioridades están orientadas a intereses que nada tienen que ver con las necesidades reales de la ciudad y de los vecinos y vecinas y alejadas del interés general.

El modelo de gestión de las derechas no duda en arrasar con los servicios públicos para abrir espacios de negocio para el mercado y los negocios privados, como estamos viendo en Motril en los últimos años, ha señalado, «llevando a la ciudad a una situación de abandono que se pretende enmascarar con acciones propagandísticas y anuncios de grandes proyectos de futuro».

«Como consecuencia de su modo de gobernar, que excluye la participación de la representación de  los trabajadores, también de los vecinos y vecinas, e  impone de forma autoritaria sus decisiones no es de extrañar los conflictos que la alcaldesa mantiene actualmente con la policía local, la representación legal de los trabajadores municipales y diversos colectivos vecinales. A ello se le añade la falta de transparencia de la gestión municipal, como viene denunciando el Grupo municipal de IU Verdes Equo, lo que dificulta la necesaria rendición de cuentas a los vecinos y vecinas acerca del destino de sus impuestos».

El concejal de IU Verdes Equo ha denunciado que el Teatro Calderón mantiene su actividad actualmente con el concurso de una empresa privada que se encarga de los aspectos técnicos de iluminación y sonido para que puedan realizarse las diferentes actuaciones programadas, ante la ausencia de técnicos municipales que han venido realizando esta tarea en los últimos años, desde siempre.

En algún caso, ha informado Llorente, los organizadores del evento se han visto obligados a asumir económicamente el coste del refuerzo de ese servicio para que el acto programado pudiera realizarse en las condiciones adecuadas.

Esta situación se extiende también a los museos de la ciudad, con horarios imposibles y, en algún caso, con dificultades para su apertura por la ausencia de conserjes.

IU Verdes Equo considera que «el gobierno de las derechas está llevando a cabo una estrategia calculada para poner en manos del mercado todos los asuntos municipales, como ya está haciendo con la limpieza de la ciudad, con el mantenimiento de parques y jardines y con la política de vivienda, orientada a la construcción de viviendas libres para su uso residencial y la especulación de los inversores inmobiliarios».

De este modo, se está abriendo la puerta a la futura externalización en el corto y medio plazo  de instalaciones deportivas, culturales, asistenciales, de ocio y de entretenimiento. El sueño del más rancio liberalismo económico.

El portavoz de la formación de izquierdas ecologista ha declarado que “duele” que la población dé su apoyo electoral a estas formaciones, a la vista de las políticas que llevan a cabo y a que, en algún caso, sus dirigentes tienen abiertas desde hace años causas judiciales que cuestionan la corrección sus actuaciones públicas.

Llorente ha hecho un llamamiento para defender lo común, «porque lo público es el único patrimonio que tiene la ciudadanía», las familias trabajadoras, el pueblo. «Si nos quitan lo público nos dejan sin presente y nos condenan a un futuro sin esperanza, en manos del capital y del mercado», ha concluido García Llorente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí